Cierran playas de Mazatlán por efectos de Huracán Pamela
Hasta el momento se tiene oleaje de 2.5 metros de altura, pero podría incrementarse conforme se vaya acercando el meteoro
Ante el incremento del oleaje por efectos del Huracán Pamela, este mediodía serán cerradas a los bañistas las playas de este puerto.
“Sí se van a cerrar para todo tipo de personas, tanto bañistas como surfistas para evitar alguna contingencia, alguna tragedia más que nada, vamos a trabajar mucho la prevención nosotros, a partir del mediodía”, dijo el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Espinosa Bastidas.
Agregó que hasta el momento se tiene oleaje de 2.5 metros de altura, pero podría incrementarse conforme se vaya acercando el meteoro.
La mañana de este 12 de octubre se observa fuerte oleaje en varios puntos de Mazatlán como Olas Altas, tramos de la Avenida del Mar y de Zona Dorada a Cerritos.
Se pronostica que a las 19:00 horas de este martes, ya como huracán de categoría 2 a 200 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 250 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.
Se prevé que a las 01:00 horas de este miércoles se encuentre ya en tierra a 100 kilómetros al norte de Mazatlán, y a 150 kilómetros al nor-noroeste de Escuinapa, ambos en Sinaloa.
Mazatlán ya fue cerrado la mañana de este martes a la navegación de todo tipo de embarcaciones, solo se dejaba entrar a los barcos que buscan refugio.