Cierran de nuevo playas de Mazatlán debido a oleaje elevado; olvidan colocar señalamientos
Las fuertes olas y el viento sorprenden a bañistas en las áreas “cerradas” por la Policía Acuática; pero nadie les impide entrar a estas zonas
MAZATLÁN._ La mayoría de las playas de Mazatlán fueron cerradas de nuevo a los bañistas, esta vez por el oleaje elevado producto de los efectos de dos fenómenos hidrometeorológicos en las costas del Pacífico, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática.
Playa Punta Cerritos, Playa Brujas, Cerritos I, II, III, IV y V, Playa Pato Blanco, Playa Sábalo I y II, Gaviotas I, II, III y IV, y Playas Camarón son los puntos que están restringidos hasta que las condiciones sean favorables nuevamente.
El resto permanecen abiertas pero con bandera amarilla.
Pero en estas zonas “cerradas” no hay ningún señalamiento de alerta o prohibición.
Noroeste realizó un recorrido por estas zonas de playa y comprobó que no hay señalamientos, banderines o cintas de plásticos rojas que indiquen alguna prohibición.
Y al entrevistar a los bañistas informaron que nadie les ha prohibido la entrada al mar.
Lo que sí hay es oleaje elevado y viento fuerte.
En el Océano Pacífico se mueven el huracán Adrián, categoría 1, que se aleja cada vez más de las costas mexicanas.
A las 15:00 horas de este jueves “Adrián” estaba a 725 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, BCS.
Y también ya se formó la tormenta tropical Beatriz, quien a las 15:00 horas de este jueves 29 de junio se encontraba a 170 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 220 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. Se mueve a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Grupo Acuático, informó la tarde de este jueves que un total de ocho tramos fueron catálogados como riesgosos por la situación antes mencionada, es por eso que se tomó la determinación de mantenerlos cerrados para evitar situaciones de alerta durante las próximas horas.
Espinoza Bastidas agregó que la instrucción para el personal es reforzar recorridos y brindar recomendaciones a los asistentes, así mismo se les pide apreciar el color de bandera que este instalada en el lugar.