Cerrarán hoy a la circulación Avenida del Mar y Paseo Claussen
"La Avenida del Mar será cerrada completamente desde la Avenida Gutiérrez Nájera hasta la Avenida Rafael Buelna"
MAZATLÁN._ Por la realización del primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán, hoy será cerrado a la circulación vehicular un tramo de la Avenida del Mar y del Paseo Claussen.
"A las puras 2 de la mañana es cuando se empieza a hacer los cierres para el despeje de las calles", dijo el Comandante de la Policía de Tránsito Municipal, Jorge Armando Olivas Valentín.
Durante las primeras horas de hoy los carros alegóricos que participarán en el desfile, que comenzará a las 17:00 horas, serán estacionados en el Paseo Claussen, por lo que éste será cerrado a la circulación vial del Monumento al Pescador hacia las calles México o Belisario Domínguez, en tanto que la Avenida del Mar será cerrada completamente desde la Avenida Gutiérrez Nájera hasta la Avenida Rafael Buelna.
Al finalizar el desfile los carros alegóricos tomarán la Avenida Rafael Buelna hacia el oriente y después virarán hacia el sur por la Avenida Reforma hasta el estacionamiento de la Gran Plaza, donde serán guardados hasta el próximo martes cuando se lleve a cabo el segundo y último desfile de estas fiestas carnestolendas.
Rutas alternas
Como rutas alternas los automovilistas pueden tomar las avenidas como Ejército Mexicano, Juan Carrasco, Gutiérrez Nájera, Rotarismo, Cruz Lizárraga, Universidad, Leonismo Internacional, Reforma e Insurgentes, y calles como Río Baluarte y Río Nazas, entre otras, donde se desplegarán elementos de Tránsito para operar manualmente los controles de los semáforos en busca de agilizar la circulación vehicular.
De ayer al martes la nueva área carnavalera ubicada entre los paseos Olas Altas y Claussen, del Monumento al Venadito a la Casa del Marino, estará cerrada permanentemente a la circulación vehicular, solamente se permite el acceso de unidades automotores de proveedores durante la mañana y hasta las 14:00 horas como máximo, expresó personal de la Policía de Tránsito Municipal.
Por ello los automovilistas que circulan de norte a sur pueden tomar como vía alterna la calle Belisario Domínguez, en tanto quienes transitan de norte a sur toman como vías alternas la calle General Ángel Flores hasta las calles 5 de Mayo, Benito Juárez o Teniente José Azueta para llegar a la Avenida General Ignacio Zaragoza, el Paseo Olas Altas o la Avenida Juan Carrasco para seguir hacia el norte.
Cierre del Paseo Claussen
A partir de las 14:00 horas el tramo del Paseo Claussen que se encuentra del Monumento al Venadito hacia el Escudo se cierra a la circulación vehicular para ser una zona familiar, por ello los automovilistas pueden utilizar como rutas alternas la Avenida Miguel Alemán y el Paseo del Centenario.
Por dichos cierres y la llegada de visitantes para disfrutar de las fiestas carnestolendas, ayer se observó fuerte tráfico vehicular en calles como General Ángel Flores, Benito Juárez y 5 de Mayo, así como el algunos tramos del Paseo Claussen, Avenida del Mar y en la Zona Dorada, vialidades donde también se vio mayor presencia que días antes de elementos de las policías Preventiva Municipal y de Tránsito para brindar seguridad.