Cerrarán carril el lunes para retirar pasos elevados en la Zona Dorada
A partir de las 05:00 horas iniciarán los trabajos, por lo que un tramo de un carril será habilitado en doble sentido. Toma tus precauciones
MAZATLÁN._ Si necesitas cruzar en vehículo por la Camarón Sábalo, donde están los pasos elevados, en la zona hotelera, toma en cuenta que este lunes a partir de las 05:00 horas será cerrado parcialmente un carril, ya que iniciarán los trabajos de demolición de estos “topes”.
A partir de la madrugada de este lunes, un tramo de la Avenida Camarón Sábalo será habilitado de doble sentido, debido a que iniciarán los trabajos de retiro de los pasos peatonales elevados frente al Hotel Inn at Mazatlán.
De acuerdo a un comunicado de la SSPM, la Subdirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa a la ciudadanía sobre el cierre intermitente de la Avenida Camarón Sabalo, frente al Hotel Inn at Mazatlán por la remoción de los topes/ pasos peatonales instalados, que han generado varios percances viales.
Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal, señaló que los trabajos en coordinación con personal de Obras Públicas del Ayuntamiento inician el próximo lunes a las 5:00 horas, por lo que la instrucción será habilitar los carriles en doble sentido, situación que genera lentitud en el paso.
Dicha acción se da luego del acercamiento entre los empresarios hoteleros y el Presidente Municipal, Edgar González Zatarain, quienes llegaron a un acuerdo para retirar el paso peatonal y activar los semáforos en la zona.
Ante los trabajos se hace el llamado a los automovilistas a ser pacientes al momento de transitar por el lugar y de ser necesario, si no es factible circular por el área, tomar vías alternas por la Avenida Carlos Canseco González, antes la Marina.
Este viernes pasado, el Alcalde Édgar González Zataráin, informó a los medios de comunicación del retiro de estos topes elevados en la Camarón Sábalo.
Estos topes elevados fueron instalados por los dueños de ese conocido hotel de la Zona Dorada en agosto de 2021, avalados por el entonces Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, generando un malestar entre los mazatlecos.
Estos topes han generado varios accidentes viales con cuantiosos daños materiales, encharcamientos en temporada de lluvias, además alentan la circulación vial.
Ante la inconformidad de los mazatlecos por estos topes elevados y el llamado a retirarlos, Benítez Torres hizo caso omiso y anunció que vendrían más de estas obras.
Otro de los topes elevados, que generó declaraciones diversas en el costo de la obra, fue instalado afuera de Catedral, frente a la Plazuela República, generando también encharcamientos.
El viernes González Zataráin también dio a conocer que ya que la Auditoría Superior del Estado realiza las revisiones sobre los recursos que se utilizaron para la construcción del tope elevado en la calle 21 de Marzo, frente a la Catedral de este puerto, se determinará el destino del mismo, si se retira también o no.