Celebran la última sesión de Cabildo Abierto en Mazatlán para atender a la población
En la atención ciudadana de este viernes se solicitó arreglo de calles, pavimentación, mantenimiento eléctrico, señalamientos de tránsito y donación de aires acondicionados
MAZATLÁN._ En busca de darle voz a los mazatlecos para que expongan las problemáticas que viven en sus colonias, se celebró este viernes la sesión de Cabildo Abierto número 17, la última de la actual administración, donde el Alcalde Édgar González Zataráin y los regidores atendieron los casos de cinco personas.
La atención ciudadana estuvo oficiada por el Presidente Municipal y Adda Sarahí Rosas, Secretaria delAyuntamiento, además del Regidor Martín Pérez, quien es el coordinador de la Comisión de Participación Ciudadana.
Antes de iniciar con los casos de ayuda, se recordó los trabajos realizados tras peticiones presentadas en la sesión anterior, la cual se llevó a cabo en El Habal, entre las que destacan la entrega de 14 tambos para la recolección de basura, construcción de baños públicos en una plazuela de El Habal, una regeneración del camino y luminarias en la comunidad de La Culebra, entre otras.
Este viernes, la primera petición fue por parte de la ciudadana María del Pilar Apodaca Ruiz, vecina de Casa Redonda, quien pidió por la regeneración y retiro de tierra de las calles Playas Rosarito y Bahía Kino, así como la reposición de la red de drenaje de la calle Caracol.
También solicitó un raspado de calle para que no se estanquen las aguas verdes, lo cual se informó que se atenderá por medio de Obras Públicas, con Rigoberto Arámburo.
La segunda petición la trajo a piso Gregoria Nayelly Millán Meza, con el pedido de una subestación eléctrica para el Jardín de Niños “Melany Klein”, ubicado en la colonia Mazatlán II, el cual necesitan energía para ocho aires acondicionados y mejoras las condiciones escolares y de trabajo de más de 100 alumnos, ocho maestros y un intendente. La propuesta será atendida por Servicios Publicos.
En el tercer caso, Mónica Sandoval Ibarra se presentó en Cabildo para pedir una señalética metálica con los letreros de “No estacionarse”, “Zona de deslizamiento”, “Cero ruido” y “Zona de Discapacitados”, además del apoyo para la obtención de medidores individuales de agua para vecinos del Cerro de la Nevería, así como un permiso para vender souvenirs permanente para algunos comerciantes con discapacidad. La moción pasó y será evaluada, se afirmó.
Por su parte, Miriam Fabiola Mora Torres, vecina de Huertos Familiares, pidió la regeneración y pavimentación de las calles Toronja y Quirino Ordaz, donde les ha sido imposible transitar por el mal estado en que se encuentran desde hace varios años. Se dijo que Obras Públicas tomará el caso para atención inmediata.
Por su último, el ciudadano Manuel Mancilla Jiménez, quien además es el actual presidente del Comité Municipal de Futbol y ha trabajado en varios proyectos para fomentar el deporte en la niñez porteña, trajo la solicitud para habilitar la sala de juntas del comité soccero con dos minisplit de una tonelada cada uno, colación de vitropiso e instalación de protecciones para puertas y ventanas.
Dicha sala se encuentra debajo de las gradas que colocó el Ayuntamiento en la Unidad Deportiva Toledo Corro.
El Alcalde Édgar González aceptó la propuesta de Manuel Mancilla y se comprometió también en apoyarlo con una pequeña banqueta afuera de la sala de juntas y checar el tema de alumbrado en la zona, con lo que terminó la última sesión de Cabildo Abierto de la presente administración.