Celebran en la Catedral de Mazatlán la Vigilia Pascual

Ana Karen García
09 abril 2023

En una ceremonia especial encabezada por el Obispo Mario Espinosa Contreras durante el Sábado de Gloria, se encendió el Cirio Pascual

MAZATLÁN._ La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción abrió sus puertas a los feligreses para conmemorar el Sábado de Gloria, para reflexionar sobre la muerte del hijo de Dios y la importancia de su resurrección para la humanidad.

La ceremonia, encabezada por el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, inició encendiendo el Cirio Pascual, de donde se tomó el fuego para avivar el de los cirios que portaban los fieles.

Esta es una ocasión para celebrar la victoria de la vida sobre la muerte y recordar que Jesús murió en la cruz para salvar a la humanidad de sus pecados; asimismo, es significativo para los creyentes porque marca el final del periodo de la Cuaresma.

“Hoy es un día de alegría y es la alegría de reunirnos para poder celebrar al que ha vencido la muerte, es la alegría porque hemos cantado salmos y cánticos, la alegría porque al contemplar el cirio, estamos contemplando la esperanza que el Señor nos ha dado y que es la vida eterna”, mencionó Jaime Aguilar Martínez, vicario general de la Diócesis de Mazatlán.

El párroco exhortó a los presentes a recordar las fiestas de Pascua, recordar los rezos y aquellos primeros signos de sus experiencia con Dios para volver a ellos, pues aseguró que es ahí donde se da el verdadero encuentro con Dios.

El Sábado de Gloria, una festividad cristiana, tiene lugar el sábado anterior al Domingo de Pascua, y se considera un día trascendental para los creyentes porque conmemora el tiempo en que Jesús estuvo en el sepulcro después de su crucifixión y antes de su resurrección.

Para los católicos, este día es particularmente importante ya que se realiza la Vigilia Pascual, una ceremonia especial que incluye la bendición del fuego, la lectura de pasajes bíblicos, el canto de himnos y la celebración de la Eucaristía, y que simboliza la llegada del Domingo de Pascua, la resurrección de Jesús y la victoria del amor y la esperanza sobre la muerte y el pecado.

Este 9 de abril, las actividades religiosas continúan en la Catedral con la celebración del Domingo de Resurrección, oficiando misas que inician a las 7:00 horas y siendo la última a las 20:00 horas.