Celebran a la Virgen de la Inmaculada Concepción con mañanitas y Santa Misa dominical
Cientos de feligreces asistieron a la Catedral Basílica para escuchar la palabra de Dios en honor a la santa patrona de Mazatlán
MAZATLÁN._ Con toda la fe y agradecimiento en sus corazones, cientos de feligreces acudieron a la Catedral Basílica de Mazatlán para presenciar la primera misa dominical en conmemoración al Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción, la santa patrona de los porteños.
La misa fue oficiada por el Obispo Mario Espinosa Contreras y en ella se pidió por la paz en nuestros días, la hermandad entre los semejantes, el cuidado ante fenómenos ambientales, además de dar las gracias a las Virgen Inmaculada por otorgar la fuerza para lidiar con los conflictos.
“Hoy estamos en la celebración del 8 de diciembre, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, que es una devoción muy enraizada en la tradición mexicana, porque desde los inicios de la evangelización, los franciscanos la estuvieron promocionando, y de hecho el puerto de Mazatlán en el siglo XVI, se dice que no pasaban casi de 50 personas, y el pueblo más grande era en ese entonces Villa Unión, que se llamaba Presidio de la Purísima Concepción, es decir, la misma devoción que estaba, estaba en el puerto con la ermita”, explicó Espinoza Contreras.
“María nos invita sobre todo a estar siempre abiertos a la voluntad de Dios, y a tratar de vivir los concretos de nuestra vida con entusiasmo, con entrega, con decisión, con responsabilidad, sabiendo que para los que aman a Dios todo es para nuestro bien, es decir, si alguien verdaderamente ama a Dios puede tener enfermedades, conflictos, dificultades, y las va a sobrellevar con la fuerza divina y él va a crecer en todo sentido”.
Previo a al Santa Eucaristía dominical se llevaron a cabo las Mañanitas a la patrona de Mazatlán, mientras que durante la misa se oficiaron varias confirmaciones a niños y jóvenes. Además, Monseñor Mario invitó a los presentes a forma parte de los festejos a la Virgen de Guadalupe el día 12 de este mes.
“La devoción a la Virgen es creciente, sobre todo hacia Nuestra Señora de Guadalupe, que el próximo jueves la vamos a venerar de manera especial a las 8:15, la misa allí en La Puntilla, donde damos gracias porque el año 2024 no sufrimos la desgracia de ciclones, ni tsunamis, ni sismos que nos hayan perjudicado y encomendarnos para que prevalezca la paz y vaya disminuyendo la violencia”.