Celebra el Día Nacional del Bombero en Mazatlán con misa, desfile y fiesta
El Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán recibe la bendición en la iglesia San Carlos Borromeo y continúa los festejos con un desfile por las principales avenidas del puerto
MAZATLÁN._ Como parte de la celebración por el Día Nacional del Bombero, se realizó una misa en la iglesia San Carlos Borromeo, donde el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán recibió la bendición del párroco Julio César Hernández Alcaraz.
“No me queda más que darles la bendición y hacer la oración final para expresarles nuevamente que ustedes como Cuerpo de Bomberos lo que vienen a hacer este día, los ayude a ser mejores personas, más de lo que ya son”, dijo el sacerdote.
“Porque ustedes también en cada uno de los servicios que prestan arriesgan su vida y arriesgan su seguridad. Pidamos a Dios que los acompañe y que el Señor los colme con su gracia y sus bendiciones”.
La misa, que tuvo lugar en un recinto casi lleno, fue un momento para que los apagafuegos y sus familias pudieran reflexionar sobre su labor y agradecer cada emergencia de la que han salido sanos y salvos, además de aprovechar para pedir protección divina en sus arriesgadas encomiendas.
Los bomberos de Mazatlán, conscientes de los peligros de su labor, renovaron su compromiso con la comunidad, agradeciendo a Dios por mantenerlos a salvo y pidiendo su continua protección.
La celebración continuó con un desfile por las principales avenidas del puerto, con los bomberos a bordo de sus unidades de combate, ambulancias y vehículos de emergencia.
El recorrido inició afuera de la iglesia, en la calle Río Baluarte, posteriormente subió por Río Piaxtla para incorporarse a Ejército Mexicano; luego bajo por Gutiérrez Nájera rumbo a la Avenida del Mar y continúo hasta Insurgentes; finalmente recorrió esta avenida para llegar a la Estación Central.
El evento concluyó con una cena baile, donde los bomberos y sus familias pudieron relajarse y disfrutar de la noche.