Celebra DIF Mazatlán posada navideña con internas de penal y sus hijos
La presidenta de Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, acompañada por Carmen Ramírez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, visitaron el Cecjude para llevar alegría y esperanza a las mujeres que se encuentran internas y a sus hijos
MAZATLÁN._ El DIF Mazatlán celebró una posada navideña en apoyo a mujeres que se encuentran internas en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.
La presidenta de la dependencia, Gabriela Peña Chico, acompañada por Carmen Ramírez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, visitaron el Cecjude para llevar alegría y esperanza a las mujeres presas y a sus hijos con una posada navideña.
Además, de acuerdo a boletín, conocieron los distintos talleres que emplean las internas, como cocina, corte y confección, para solventar sus gastos básicos y de su familia dentro del penal.
“Visitamos a las damas y a sus hijos, así como a los caballeros que también tenían la visita de sus niños, les trajimos muchos dulces, alegría, payaso, a Santa. Vengo con el corazón realmente desbordado de alegría pero también dejo mi palabra y mi compromiso de que la próxima semana aquí voy a estar”, comentó Peña Chico.
Haciendo referencia a las peticiones recibidas en su visita, la presidenta de DIF Municipal invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para apoyar a las mujeres y sus hijos.
“Invito a los mazatlecos a que hagamos una recolecta, nos sumemos, para poder traerles muchos apoyos a estas niñas y niños, a sus mamás y a sus papás la próxima semana. Con esta visita me queda muy claro que hay mucho por hacer, mucho por sumar y todavía mucho por aportar así que no olvidemos que estas fechas son de solidaridad y empatía”, comentó Peña Chico.
Alrededor de 150 niñas y niños se vieron beneficiados con la posada navideña que organizó DIF Mazatlán, recibiendo pizzas, pastel, regalos y juguetes además disfrutaron del show del payaso “Trikis trakes”, Santa Clos y quebraron la tradicional piñata.