Casa Ley Bicentenario está ‘libre’ de plásticos y deja de entregar 10 mil bolsas de plástico al mes
Esta sucursal obtuvo el distintivo que otorga la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa por contribuir en la reducción de la contaminación del planeta
La sucursal Paseo Bicentenario de la empresa Casa Ley aportó un granito más en la conservación del medio ambiente.
Esta sucursal obtuvo el Distintivo Libre de Plásticos que otorga la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa al eliminar las bolsas y popotes de plásticos a sus clientes al momento de comprar mercancía, con vistas a reducir la contaminación del planeta.
Y es que solamente esta sucursal entregaba un promedio mensual 10 mil bolsas de plástico, un número considerado pequeño, porque la sucursal Bicentenario es una tienda de menor tamaño según la propia administración.
”Ya tenemos grandes comercios que están cumpliendo ya con la reforma a la Ley de los Plásticos, a la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa, son empresas grandes que tienen cobertura en los 18 municipios y están cumpliendo”, dijo Isabel Mendoza, Secretaria de Desarrollo Sustentable de Sinaloa.
“Ahorita vamos a estar pegando el Distintivo Libre de Plásticos, de bolsas y de popotes, vamos a hacer este reconocimiento más formal con los directivos, porque es importante que la sociedad sepa que la bolsa que se está entregando en Casa Ley es una bolsa que cumple y que se especifica que es una bolsa biodegradable”.
En Sinaloa son más de mil 300 comercios los que se pueden considerar libres de plásticos.
De acuerdo a información atribuida a la Organización de las Naciones Unidas, cada año alrededor de 13 millones de toneladas de plásticos terminan en el mar cada año, 5 billones de bolsas de plástico son compradas y el 70 por ciento de ellas termina en la naturaleza.
”No es algo a la vista pero es algo que nos va a beneficiar a corto y largo plazo”, comentó Isabel Miranda, gerente de Casa Ley Bicentenario al hablar sobre las medidas ambientales adoptadas por la tienda que dirige.