Capacita Oceánica a 11 mil 500 adolescentes de Secundaria en Mazatlán
Se reúnen con el Alcalde de Mazatlán para presentar resultados del programa implementado desde septiembre de 2022 a la fecha
Un total de 11 mil 500 alumnos de escuelas secundarias han sido capacitados a través del Programa de Prevención y Bienestar Emocional de la Clínica Oceánica, manifestó la coordinadora de prevención de dicha clínica, Rocío Díaz.
”Orgullosamente podemos decir que hemos capacitado a 11 mil 500 alumnos de secundaria de la ciudad de Mazatlán, es una cifra muy significativa en donde se ha abordado la problemática de prevención y cuidado del bienestar emocional y la salud mental de nuestros adolescentes”, añadió la psicóloga clínica Rocio Díaz, tras el encuentro privado que sostuvo el equipo de la Clínica Oceánica con el Alcalde Édgar González Zataráin para presentarle los resultados de dicho programa.
Precisó que esos resultados son de septiembre del 2022 a la fecha, pues se tiene un año operando en diferentes escuelas en Mazatlán.
”Es un programa único basado en evidencia para apoyar a nuestra juventud”, continuó tras la reunión de la mañana de este jueves a la que también acudió la directora general de Océanica, Graciela Arámburo.
Expresó que a través del Programa Prevención y Bienestar Emocional se han detectado indicadores en donde es necesario seguir trabajando con los adolescentes en prevención de consumo, bienestar emocional, detección de depresión, de ansiedad emocional, de conductas donde ellos pueden hacerse daño.
“En esta segunda fase que ya empezamos este mes vamos a trabajar lo que son retos virales que hacen mucho daño a los adolescentes, bullying, prevención de violencia, cultura de paz, trastornos de conducta alimentaria, entre otros de salud mental”, continuó.
También informó que de los cuestionarios que aplicaron el 38 por ciento dice que los jóvenes a partir de los 10 años de edad ya han tenido un contacto con el consumo de alcohol y otras sustancias como la mariguana.
”Nosotros les estamos dando estas herramientas para que ellos tomen decisiones y decir no al consumo”, enfatizó Rocío Díaz.