Capacita Icatsin a choferes de Alianza de Camiones de Mazatlán para mejorar atención a usuarios

Ana Karen García
12 mayo 2024

Superación personal y buen trato al pasajero son parte de los temas en los que son instruidos los más de 600 choferes de la Alianza

Con el fin de mejorar la atención a los usuarios del transporte público en Mazatlán por parte de los choferes, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin) capacita a operadores de la Alianza de Camiones de Mazatlán en temas de superación personal y buen trato al pasajero.

El presidente de esta organización de transportistas, Efrén Landell Osuna, informó que los cursos iniciaron el 28 de abril, para realizarse cada domingo con grupos de 30 operadores máximo, los cuales deben cumplir obligatoriamente con esta capacitación a los más de 600 operadores.

“Son pláticas personales, de superación, de convivencia, trato hacia el usuario, es donde se han reflejado en esos operadores que se han manifestado o bien con personas de diferentes discapacidades, o esos operadores que dieron los dulces en un gesto de bondad” dijo.

En el protocolo de inicio del curso estuvo como invitado Miguel Loaiza Pérez, director de Vialidad y Transporte en el Estado, quien destacó que el objetivo principal es la capacitación para los choferes, que independientemente de que sea algo obligatorio como lo marca la ley, se busca que estén mejor preparados.

“Tendrán que ir evolucionando también los cursos en distintas áreas para que ellos tengan una panorámica diferente, ya ves que está ahorita muy de moda la cuestión de los derechos de las mujeres”, comentó el director de Vialidad a nivel estatal.

“También tendrán que meterle cuestiones psicológicas y una serie de cosas que tienen que actualizarse para que ellos, al momento de desempeñar su trabajo, tengan una mayor tranquilidad sobre todo y trabajar también en el entorno”.

Loaiza Pérez dijo que estas capacitaciones se deben realizar cada año, algo que es necesario debido a que este tipo de transporte es el que genera la mayor cantidad de quejas en cuanto al servicio público.

Todos los choferes del transporte público deben recibir la capacitación, cuyo costo lo absorbe directamente el transportista para que le sea expedida una constancia que le da el beneficio de la renovación de su gafete.