Canta ‘El Yaki’ Las Mañanitas a la Inmaculada Concepción

Carlos Robles
08 diciembre 2024

Al ritmo de la banda y con un gran orgullo católico, Luis Alfonso Partida “El Yaki” le cantó las mañanitas a la santa patrona del puerto, la Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Catedral de Mazatlán

MAZATLÁN._ Dejando ver su amor por Mazatlán y un profunda devoción a su religión, “El Yaki” junto a su banda musical, se adentro al máximo recinto católico para dedicarle las mañanitas a la virgen y entonar algunas otras canciones en su honor.

Luis Alfonso Partida, expresó ser un gran devoto de la santa patrona, por lo que le ofreció al párroco Adán Pazos Sánchez poder cumplir este anhelo de manera personal como agradecimiento.

“Quise compartir con mi pueblo y mi gente de Mazatlán, todos los que se dieron cita esta noche. Mi talento se lo agradezco a Dios, a la vida y a la Inmaculada. Yo soy católico de corazón”, dijo.

“El Yaki” realizó su intervención al término de la misa concelebrada oficiada a las 20:00 horas, donde interpretó “Las Mañanitas”, “El Corrido de Mazatlán”, “El Sauce y la Palma”, para cerrar con “El Sinaloense”, mientras que la banda continuó tocando tres piezas más de forma instrumental.

Celebran misa concelebrada

En pleno corazón del Adviento, se celebró a María Inmaculada, con una misa concelebrada efectuada en el máximo recinto porteño.

En el mensaje que expresó durante el sermón el Padre Jesús Mota, rector del Seminario Diocesano de Mazatlán, dijo que la Inmaculada es quien intercede ante su hijo por los fieles católicos que creen en la palabra de Dios.

Así como él, estuvieron presentes sacerdotes, diáconos y seminaristas de la Diócesis de Mazatlán, además de los feligreses que le dedicaron mensajes amorosos, de fe y pidieron su cobijo.

Decenas de feligreses acudieron a la Basílica de la Inmaculada Concepción, que lució en todo su esplendor su recién inaugurada iluminación, para agradecer, pagar mandas y celebrar en el recinto religioso a la virgen.

Se ilumina catedral

Finalmente, como parte del cierre de los festejos a la Inmaculada Concepción, tuvo lugar en la explanada de Catedral un espectáculo de fuegos pirotécnicos, el cual fue disfrutado por los cientos de feligreses que ahí se reunieron.

La demostración de pirotecnia inició con un castillo de fuegos artificiales que durante su iluminación, reveló una imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, seguido de cohetes que iluminaron el cielo.