Canirac ofrece apoyo al Alcalde de Mazatlán para programas sociales
A ver, Canirac: vamos viendo si entre todos ponen un carro alegórico, si los hoteleros ponen otro carro, exhortó Édgar González
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán agradeció al Alcalde Édgar González Zataráin por el apoyo que ha recibido de su administración y ofreció trabajar de manera unida y apoyar al Ayuntamiento en los programas sociales e internos del personal de la Comuna.
“Fue en primera instancia un acercamiento y una presentación del Consejo de la Cámara de Restaurantes, no teníamos el gusto casi un mes que tomamos esta responsabilidad para presidir la Cámara y teníamos un acercamiento con nuestras autoridades, pero hasta hoy pudimos coincidir con la agenda del Alcalde”, dijo el presidente de dicho organismo camaral, Erick Mandujano Caro.
“(Fue) la presentación básicamente del Consejo para demostrar un gremio unido, lo estamos haciendo, nos estamos sumando, una parte del Consejo, los agremiados se están sumando a este tipo de reuniones para poder estar innovando, peloteando ideas, viendo problemas que tenemos y hacer un filtro para hacérselo llegar a nuestras autoridades”.
En entrevista posterior a la reunión privada con González Zataráin, el presidente de la Canirac Mazatlán informó que uno de los temas que se vio con el Alcalde es ponerse a disposición para ver en qué pueden apoyar.
“Uno de los temas que vimos con el Alcalde es ponernos a disposición también para ver en qué podemos apoyarlo en tema de programas sociales, en temas de los programas internos que tiene inclusive con su personal, una forma de agradecimiento de parte nuestra a lo que está logrando”, continuó Mandujano Caro.
“Ya lo comentaba ahorita el Alcalde, se notó muchísimo el tema del Operativo (de Seguridad en Semana Santa), se notó muchísimo el tema del orden, se notó muchísimo el tema de la limpieza, eso era impresionante, siempre veíamos cuadrillas a las 4:00, 5:00 de la mañana en las vacaciones pasadas por así decirlo, ahora hubo un orden que durante todo el día hubo mantenimiento, veíamos gente pasar”.
Reiteró que fue un éxito, la gente hablaba de un Mazatlán limpio en este periodo de Semana Santa para el cual los restauranteros en algunos casos contrataron un 10 a 15 por ciento más de trabajadores eventuales y en lo general les ha ido bien.
Por su parte el Alcalde manifestó en entrevista por separado que la Canirac Mazatlán tiene mucha disposición de apoyar, colaborar, están muy contentos y convencidos de que las cosas se están haciendo bien.
“Muy agradecidos de que ven un Mazatlán limpio, hoy en Semana Santa vieron el orden, vieron la limpieza y dispuestos a integrarse a cooperar, a participar y qué queremos hacer, que, por ejemplo, siguen costando los carros alegóricos (para el Carnaval), buscar un patrocinio, a ver Canirac vamos viendo si entre todos ponen un carro alegórico, si los hoteleros ponen otro carro y ahí buscar, de tan manera que eso no le cueste (a la Comuna”, continuó González Zataráin.
Agregó que le decía al director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, que se quieren de patrocinio poco más de 2 millones de pesos.
“Esos patrocinios son muy poquitos por la gran derrama económica que se tienen en Mazatlán que el beneficio viene a caer a los hoteleros, restauranteros, comercio, etcétera, pues ahora hay que sacar de ellos esa parte de incluirlos, y no es que se nieguen, no los acuso de eso, al contrario, es que están deseosos de participar, hay que tomarlos en cuenta, hay que integrarlos”, reiteró el Alcalde.
“Si no los llamas, si no los integras pues no puedes decir que no están participando”.
También dijo que la reunión fue de cordialidad, de coordinación, por lo que está muy contento y le agradece al presidente de dicho organismo camaral, de organización y ayuda a no estar atendiendo ahí temas en lo individual, sino a través de las organizaciones, que ellos se regulen, que tengan sus propios acuerdos, compromisos.
“Que los directivos se encarguen de meter orden, nosotros compromisos, fue un desayuno amistoso, de relación, de establecer esas relaciones, yo me voy muy contento, salgo con ganancia por muchas razones, hoy me reúno con los trabajadores de Aseo y Limpia, trabajadores de Alumbrado Público que estuvieron trabajando de manera permanente toda la Semana Santa, que son los mismos que trabajaron en Carnaval, que trabajaron en Navidad”, informó.
“Entonces me reúno con ellos y les ofrezco una comida a los trabajadores de Limpia y se nos ocurrió tocar ahí ya 24 horas antes puertas con algunos restaurantes, con algunos que quisieran donar algo para rifárselos ahí y ahí nos dieron casi 50 mil pesos en vales para diferentes restaurantes, hay una lista de restaurantes, entonces se los vamos a dar a los trabajadores para que ellos vayan con su familia a convivir, es una especia de incentivo para los trabajadores, tenemos otras cosas que darles”.