Canaco-Servytur Mazatlán pide cerco sanitario por el coronavirus
"Acusa presidente de Canaco-Servytur Mazatlán que las centrales de autobuses, aeropuertos y muelle están sin protección sanitaria"
Después de detectarse que un crucero turístico que pasó por Mazatlán tiene 21 pasajeros con coronavirus, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán pidió la colocación de cercos sanitarios en centrales de autobuses, aeropuertos y muelle.
Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de Canaco-Servytur Mazatlán, destacó que hasta el momento estos lugares de arribo de turistas continúan sin protección sanitaria de ninguna clase.
“No se ha hecho ningún cerco de salud ni en los aeropuertos, ni en la central camionera, ni donde llegan los cruceros, está causando mucho temor y nos puede afectar a nosotros como destino turístico”, declaró Sandoval Gaxiola.
“Creo que debería de haber un cerco de salud, si no, nos podría afectar bastante como destino, la noticia está en todos lados y nos puede afectar, nos gustaría que gente que sabe del tema nos dijera realmente qué está pasando”.
Este viernes se informó que el crucero turístico Grand Princess se encuentra anclado frente a las costas de San Francisco, California, mientras se establece una cuarentena para sus pasajeros y tripulación, tras detectarse 21 casos de Covid-19.
Se trata de 19 tripulantes y dos pasajeros infectados, que han sido confinados en la embarcación, que el mes pasado hizo un recorrido por la riviera mexicana.
Óscar Palacios Gómez, presidente en Mazatlán de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, destacó que el sector ha seguido todas las recomendaciones de las autoridades contra el coronavirus.
Dijo que hasta donde se sabe los pasajeros que bajaron no eran portadores de la enfermedad.