Camaroneros de Mazatlán se refugian en el puerto ante posible embate de ‘Pamela’
Pescadores de Playa Norte suben sus pangas a la banqueta del Paseo Claussen para prevenir daños por el meteoro
Aunque hasta la tarde de este lunes el Puerto de Mazatlán no ha sido cerrado a la navegación marítima, algunos barcos camaroneros ya se resguardaron ante la proximidad del ciclón Pamela, y pescadores de Playa Norte subieron sus pangas a la banqueta del Paseo Claussen para prevenir daños por el meteoro.
Fue desde la tarde del domingo cuando algunas embarcaciones camaroneras que se encontraban cerca de Mazatlán comenzaron a resguardarse en el puerto y otras más lo hicieron la mañana y durante el día de este lunes, dijeron pescadores consultados en los muelles del Parque Industrial Alfredo Bonfil.
“Entran de 2, 3, 5 para resguardarse, a lo mejor por la tarde de este lunes entren más”, añadieron los pescadores consultados.
Pero agregaron que aún son pocos los barcos que han entrado a refugiarse, otros más esperan cerca, frente a la bahía mazatleca en espera de que les indiquen que entren a resguardarse.
Son unos 15 barcos que esta tarde se encuentran frente a Mazatlán en espera de ingresar a refugiarse al puerto cuando así se le indique a las tripulaciones.
Los demás barcos se resguardarán en el puerto más cercano de donde se encuentren como Topolobampo, Yavaros o Altata, continuaron.
Pescadores ribereños de la Playa Norte comenzaron a subir la mañana de este lunes sus pangas la banqueta del Paseo Claussen, para prevenir daños por el fuerte viento y oleaje que pudiera generar Pamela, que se pronostica alcance la categoría de huracán 3 y podría afectar el sur y centro de Sinaloa.
Son cerca de 30 lanchas las que se resguardan en la banqueta de la avenida en mención, dijeron los pescadores.