Buscará Alcalde de Mazatlán intercambio de terrenos con el IMSS
A cambio de las instalaciones del viejo Hospital General, Édgar González propondrá al IMSS una permuta de terrenos, ofreciendo dos ubicaciones estratégicas para la construcción de una nueva clínica en el municipio
MAZATLÁN._ Ante la petición del Instituto Mexicano del Seguro Social de la donación de un terreno por parte del Ayuntamiento para iniciar la construcción de una nueva clínica en Mazatlán, el Alcalde Édgar González Zataráin señaló que más que una donación, buscará un intercambio en donde el Municipio resulte favorecido con las instalaciones del viejo Hospital General.
“Queremos hacer la propuesta del nuevo terreno, primero si les sirve y segundo si le interesa hacer una especie de permuta. Ellos tienen un buen terreno, que era lo que es el Hospital General viejo, entonces a nosotros nos pudiera servir una parte de ahí, porque ahí hay áreas de salud que todavía operan, entonces ver la manera si podemos hacer algún convenio de permuta. Nosotros tenemos opciones de terreno que les podemos ofrecer”, declaró.
El edificio, que se ubica en la colonia Santa Elena, junto a las vías del ferrocarril, actualmente se encuentra abandonado y en ruinas, por lo tanto el Alcalde dijo tener listas dos opciones para ofrecer.
“La opción número uno es donde pretendíamos hacer el panteón, que no se pudo hacer, son pasaditas de 6 hectáreas, es un buen terreno y está sobre la carretera y pues prácticamente va a quedar en el núcleo del desarrollo, de muy rápido acceso. Si tú vienes que la zona de ‘las praderas’ sales por Libramiento y llegas inmediatamente; si vienes por la México 15 te vas directo y rápidamente; si vienes de la zona turística, igualmente”, explicó.
“Es un punto estratégicamente bien ubicado, pero ya depende de ellos, que ellos decidan si les sirve, nosotros queremos hacer la oferta. Tenemos otro que está más metido, pero ese está para la Genaro Estrada, hacia adentro que también son como 4 hectáreas, pero ya veremos qué tanto les puede servir el terreno”.
González Zataráin afirmó que este trato sería benéfico para el Municipio, ya que de momento se paga renta por espacios en donde operan algunas áreas de trabajo y aun cuando no tiene la certeza de si la respuesta de las autoridades del IMSS será positiva, dejará la oferta sobre la mesa.
“Estamos rentando nosotros donde está todo lo de Aseo Urbano y donde está todo lo de talleres mecánicos y ese tema de operatividad, lo que teníamos en el Parque Bonfil, es algo así, que está pegado a las vías del ferrocarril, que no tienes vecinos a quien molestes y que sería un área apropiada, que ya sería propio que es lo que buscamos”, dijo.
“No sé si se pueda, es una propuesta que le quiero hacer, igual no procede, igual allá en México nos consideran, pero también nosotros tenemos necesidades, yo se que el Seguro Social tiene necesidades pero también nosotros tenemos necesidades, estamos mucho recurso en rentas a partir de que se entregaron los terrenos en el Parque Bonfil y hay que buscar un lugar adecuado”, externos.
En caso de que por fin se solucione la designación del espacio para la clínica nueva del Seguro Social, no se tiene información de cuándo iniciarán con la obra y en cuánto tiempo podría quedar lista, aclaró el Alcalde.
Hace unos días, en una entrevista previa a un recorrido por el Hospital “Margarita Maza de Juárez”, González Zataráin mencionó que otro de los usos que se le podría dar al antiguo Hospital General era el de construir ahí un nuevo Hospitalito, que es donde se atiende a trabajadores y pensionados del Ayuntamiento y sus familias, solo que ahora sería con instalaciones de primer nivel, pues el actual se encuentra limitado en espacios, lo que dificulta la atención de los derechohabientes.