Buscan poner tapas de plástico comprimido a alcantarillas de Mazatlán para que no se las roben
Ahora con las lluvias se ha visto cómo algunas alcantarillas faltan en la ciudad, la mayoría las roban, otras la misma gente las abre para que el agua fluya más rápido; Osbaldo López Angulo, gerente general de Jumapam, llama a no hacerlo, y detalla que se han robado casi 50 tapas de mayo a la fecha
MAZATLÁN._ Como medida para que no se roben las tapas de las alcantarillas, la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Mazatlán podría hacerlas de plástico comprimido, informó Osbaldo López Angulo, encargado de la paramunicipal.
El gerente general de la Jumapam explicó que desde mayo a la fecha se han robado casi 50 tapas de alcantarillas en Mazatlán, aunque muchas, la misma gente las quita, y se encuentran calles alejadas de donde fueron instaladas.
“Estamos teniendo muchos robos, se las roban, las volvemos a poner, las quitan y también ha pasado que cuando llueve, la gente por el desespero, cuando está aumentando el nivel del agua, las abre, o las quita para que el agua se vaya para el sanitario, hemos estado detectado eso, y hemos estado reponiéndolas”, mencionó.
“Ha habido ocasiones en que las hemos encontrado a una cuadra de donde están instaladas, el pozo destapado, pero sí, hemos estado batallando mucho con el tema de robo de alcantarillas, estamos viendo un programa, ya estamos haciendo las pruebas para unas tapas, pero de plástico comprimido, es un plástico que aguanta todo tipo de peso, para evitar el fierro”, añadió.
López Angulo sostuvo que se tienen que hacer protocolos integrales de seguridad para que no sea negocio robar estos insumos que son de suma relevancia para la paramunicipal.
“Lo hemos comentado, tiene que ser algo integral, el tema de seguridad pública, con el Ayuntamiento, y es un tema que yo recuerdo se ha visto de manera generalizada en todo el Estado, todos los municipios tienen este problema, lo ideal sería que esté prohibido comprar fierro viejo de alcantarillas”, indicó.