Buscan legisladores de Morena atacar la causa de la violencia en Sinaloa
El Congreso del Estado se encuentra trabajando para reforzar la seguridad a través de campañas con empresarios, miembros de sociedad civil y fuerzas de seguridad, expresaron
MAZATLÁN._ Ante la ola violenta que se vive en el estado, legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional en Sinaloa manifestaron que a través del Congreso se busca fortalecer la seguridad en Sinaloa, atacando las causas de la violencia.
El Diputado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo expresó que el Congreso del Estado se encuentra trabajando para reforzar la seguridad a través de campañas con empresarios, miembros de sociedad civil y fuerzas de seguridad.
Sin embargo, para Guerrero Verdugo es importante atacar el problema desde la raíz, pues considera que en países como en México, donde existe problemas de desigualdad y carencias en condiciones sociales, la violencia tiene mayor presencia.
“Nosotros estamos pugnando para que busquemos generar una educación por la paz y que desterremos la violencia. Obviamente, buscando atacar las causas, lo que genera la paz, es la justicia”, dijo Guerrero Verdugo.
“Estamos buscando atacar las causas. Que haya mayor igualdad, que haya más democracia, que haya mejores condiciones de vida para la gente. Esto es un proceso largo, no es fácil, pero se está trabajando fuertemente en eso”.
Por su parte, la Diputada federal, Olegaria Carrazco Macías, externó que la seguridad se está reforzando y se ha tenido enfocada esta problemática que se vive en todo el estado, para buscar la tranquilidad de la sociedad.
“Ahorita se está reforzando la seguridad. Viene más gente a reforzar a Sinaloa. Es lamentable que siga continuando en diferentes lugares esporádicos, pero el gobierno del estado, tanto el gobierno federal, están puesto a a meter más seguridad y todo”, señaló Carrazco Macías.
Así mismo, señaló que tanto el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se encuentra vigilante ante este problema, trabajando de la mano con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y los presidentes municipales del estado, para ocuparse de lo que sucede en temas de violencia y tranquilizar a la sociedad.
“(Debemos) Tranquilizar a los ciudadanos, tranquilizarlos, cuidarlos de toda esta situación que está pasando, que esperamos muy pronto los ciudadanos estemos tranquilos”.
En lo que respecta a las críticas recibidas por el Gobernador Rubén Rocha Moya tras el manejo de la violencia que se ha vivido en Sinaloa en los últimos meses, tanto Guerrero Verdugo como Carrazco Macías, expresaron estar a favor de la revocación de mandato, pero confían en que el gobernante cuenta con el apoyo de la ciudadanía y del partido.
“Es algo que nosotros empujamos. Nosotros decimos que debe haber revocación de mandato, porque el pueblo pone y el pueblo quita. Es bienvenida. Nosotros no tenemos ninguna duda de que el gobernador es apoyado por el pueblo y nosotros desde el congreso, desde el partido, vamos a apoyar”, dijo Guerrero Verdugo.
“Cada quien decidirá. También tenemos que ver la otra parte, porque en realidad en Sinaloa se ha hecho muchas cosas buenas, que esta inseguridad llegó, esta violencia llegó a perjudicar, pero decirte que el gobernador ha hecho muchas cosas buenas, muchas obras”, externó. Carrazco Macías.
“Lo único que te puedo decir es que eso (la violencia) le cayó al gobernador, entonces tiene que lidiar con eso y tiene que buscar las estrategias y creo que las está llevando bien”, añadió.