Buscan frenar el grave rebosamiento de drenaje en zonas de Mazatlán

Noroeste / Redacción
20 julio 2024

El constante desbordamiento de aguas residuales en viviendas y calles ha derivado en enfermedades respiratorias, gastrointestinales y dermatológicas entre la población local

MAZATLÁN._ El constante desbordamiento de aguas residuales en viviendas y calles ha derivado en enfermedades respiratorias, gastrointestinales y dermatológicas entre la población local de gran parte de Mazatlán.

Y los ríos de aguas negras siguen cayendo al arroyo Jabalines.

La mañana de este sábado, el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, encabezó una inspección para verificar los avances en la rehabilitación de los colectores en los Infonavit El Conchi y La Foresta, obras que se llevan a cabo con el propósito de abordar los graves problemas de salud pública que aquejan a los vecinos de estas áreas y zonas cercanas debido a rebosamientos de drenaje.

Acompañado por el Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, el Alcalde resaltó la necesidad de actuar ante la falta de mantenimiento que ha provocado daños significativos en la zona, de acuerdo a un comunicado.

“Va a quedar prácticamente reparado todo lo que estaba en mal estado, colapsado. Esta zona ya van a quedar rehabilitada durante muchos años, se van a terminar los problemas de derrames de todo este sector. Es parte de los tramos y mapas que traemos por los sectores colapsados. Todos los sectores colapsados están siendo atendidos”, externó.

El Alcalde destacó los avances positivos logrados durante su gestión para abordar problemáticas que han afectado durante años a varias colonias en el puerto.

Se proyecta que las labores culminen en las vpróximas semanas, permitiendo así la puesta en funcionamiento de estos colectores esenciales para la comunidad.

En la Avenida Clouthier, frente al espacio deportivo de La Foresta y el Fraccionamiento Bugambilias, se rehabilita el colector, pero mientras los trabajos avanzan, la fuga de drenaje corre por un costado y las aguas negras caen desde hace meses al arroyo Jabalines.