Busca Wendy Barajas la dirigencia estatal del PAN en Sinaloa
La ex secretaria de promoción política de la mujer del PAN, Wendy Barajas, avanza en su camino para dirigir el partido en Sinaloa. La aspirante ya ha recolectado el 12 por ciento de las firmas necesarias
Wendy Barajas, con 10 años de militancia en el Comité Municipal de Mazatlán, ha iniciado el proceso para contender por la dirigencia estatal del PAN en Sinaloa. Desde el pasado 14 de septiembre, trabaja junto a su planilla en la recolección de firmas de apoyo.
“Estoy lista para dirigir los trabajos políticos de nuestro gran partido y dedicarme de tiempo completo a consolidar y abanderar las causas de cada uno de nosotros”, expresó Barajas en rueda de prensa.
Bajo el lema “Fírmale X Wendy”, ha recorrido colonias y comunidades en busca de respaldo.
Hasta el momento, ha conseguido más de mil firmas, lo que supera el 12 por ciento requerido para su candidatura; además, cuenta con el apoyo del 30 por ciento de los consejeros.
“El objetivo no es solo cubrir el porcentaje, sino contar con el respaldo de todos los panistas”, señaló.
Wendy Barajas compite junto a Vanessa Sánchez de Culiacán, a quien reconoce y respeta.
La aspirante destaca por su participación en diversos procesos electorales y en órganos internos del partido, como secretaria general del Comité Municipal y secretaria estatal de promoción política de la mujer.
Durante su visita a Mazatlán, Barajas criticó la gestión del Gobierno de Sinaloa, señalando que la violencia en Sinaloa es un reflejo de un mal gobierno.
“Definitivamente no está haciendo un buen gobierno Morena, y nosotros tenemos una gran oportunidad”, dijo.
Subrayó que su crítica no busca aprovecharse de la situación, sino manifestar una preocupación compartida con la ciudadanía.
“El Gobierno debe atender esta problemática de inmediato”, agregó Barajas, refiriéndose a las recientes declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Barajas reiteró su compromiso de liderar una oposición responsable y buscar la opinión no solo de militantes, sino de toda la ciudadanía.
“Es importante escuchar a todos para encontrar elementos que fortalezcan al partido desde dentro y con una candidatura fuerte”, afirmó.
El proceso de recolección de firmas para la contienda interna continuará hasta noviembre, cuando se realizará la elección.