Buena respuesta de la población para recibir la vacuna contra el Covid en Mazatlán
En el Polideportivo de la UAS, así como en el Centro de Convenciones fueron los puntos donde se presentaron las filas más amplias para recibir ya sea la primera dosis en el caso de los rezagados, así como el refuerzo para quien se vacunó dos meses atrás
En el primer día de la jornada de vacunación en Mazatlán hubo buena respuesta por parte de la ciudadanía, sobre todo en el Centro de Convenciones, así como en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde se vieron las filas más largas.
El turno para inocularse será para las personas de 40 a 49 años que requieren el refuerzo de la AstraZeneca, aunque también se abrieron 500 vacunas al día en los cuatro centros de vacunación para las personas rezagadas.
En los cuatro puntos de aplicación la jornada empezó a tiempo y sin contratiempos, en el caso del Polideportivo de la UAS, antes de iniciar el programa la fila llegaba hasta la Avenida Ejército Mexicano, a la altura de la Alberca Olímpica de la Casa Rosalina.
Fue el punto donde más se vio afluencia, pero todo fluyó rápidamente, dado que a los pocos minutos la fila se fue acortando, ya para las 13:00 horas la fila apenas llegaba a menos de la mitad de la Avenida de los Deportes.
El calor sí fue un enemigo de quienes esperaban ser inoculados, el termómetro pasó los 34 grados, pero la sensación térmica llegó hasta los 40 grados aproximadamente a las 11:00 horas.
Donde se vio también una muy buena presencia fue en el Centro de Convenciones, donde se vieron tumultos de personas esperando a ser inoculadas, la fila rodeó dos veces la explanada del recinto, pero de igual manera que en el Polideportivo de la UAS, el proceso de vacunación fue relativamente rápido.
En el caso del Hospital Militar Regional de Especialidades, así como en el Gimnasio Germán Evers, se vio menos nivel de demanda que en los otros puntos, siendo éste último, donde se observó menos concurrencia.