Brinda CRIT Sinaloa más de 40 mil servicios a niños y niñas con capacidades diferentes durante 2024
En su primer año, el Centro de Rehabilitación en Mazatlán cuenta con una población de 510 jóvenes e infantes atendidos por especialistas
MAZATLÁN._ Desde su apertura en febrero del presente año, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón (CRIT) ha realizado más de 40 mil servicios y atenciones a niños, niñas y jóvenes con capacitaciones diferentes dentro de sus instalaciones; así lo informó la directora General, María Gutiérrez.
Tras el primer Teletón en Mazatlán, María Gutiérrez explicó que ha sido un 2024 muy productivo en materias de atenciones, pues han podido dar servicios a niños que se verdad necesitaba un tratamiento, además de poder seguir su rehabilitación y resultados.
“Estamos muy contentos. La realidad es que iniciamos operaciones, a atender a los niños el 7 de febrero y al día de hoy hemos atendido a más de 500 niños y niñas. Teníamos una capacidad para 450, logramos ahí jugar un poquito con los números y hemos logrado atender a más niños y niñas de los que estimábamos”, dijo María Gutiérrez.
“Hemos más o menos dado 40 mil servicios a todos estos niños y niñas, que en promedio quiere decir que cada niño o niña ha recibido como mínimo 80 servicios. Esto a nosotros nos deja muy felices, porque no solo son niños que están inscritos en el modelo o en Teletón, sino que han tenido constancia en todo su proceso de rehabilitación, y estoy muy segura que vamos a tener grandes logros que les podamos presumirn en cuanto al avance de los niños ya muy pronto”.
Recordó que también ha sido satisfactorio ver cómo las personas del puerto se han podido conocer las instalaciones del CRIT y darse cuenta que sus donaciones están fundamentadas con buenos servicios, maquinaria y personal muy bien capacitado.
“En cuanto justamente a CRIT, al tener el primer año eventualmente como Teletón, pero también el primer año de operación, hay personas todavía en Mazatlán que decían ¿cuál Teletón? o ¿dónde está? y ayer recibíamos a mucha gente que decían yo cooperé el año anterior y no sabía para qué cooperaba, y ahora que vengo aquí, me doy cuenta que es una realidad sólida y que ese pesito o ese donativo que dieron, pues se ve reflejado en instalaciones de primera calidad y en profesiones de primera calidad que atienden a los niños con dignidad”.
Actualmente el CRIT Sinaloa cuenta con una población de 510 niños, niñas y jóvenes que reciben atenciones y tratamientos para la evolución de sus discapacidades. En el lugar atienden médicos rehabilitadores, neurólogos, psiquiatras, área de enfermería, terapeutas, y personal de voluntariado que enseñan actividades y disciplinas como manualidades, karate o Yoga.