Banco de Alimentos de Mazatlán no cumple la meta de Bigotes de Leche; siguen recibiendo donativos
De la meta de 15 mil litros, solo se recaudó 11 mil 352 litros de leche en presentación Tetra Pack y en polvo por lo que el Banco de Alimentos de Mazatlán continuará recibiendo donativos
MAZATLÁN._ Con una recaudación de 11 mil 543.5 litros de leche en presentación Tetra Pack y en polvo, la campaña Bigotes de Leche por parte del Banco de Alimentos de Mazatlán no logró superar la meta fijada en 15 mil litros, esto debido a que algunas instituciones educativas no alcanzaron a entregar su colecta.
“El avance de nuestra campaña Bigotes de Leche hasta el día de hoy miércoles 20 de marzo tenemos la cantidad de 11 mil 543.5 litros acopiados, sin embargo tenemos la información de que varias escuelas hicieron su colecta pero no alcanzaron a Entregárnosla”, declaró la directora del Banco de Alimentos Mazatlán, Ana Margarita Aceves Sánchez.
“Toda esta semana seguiremos recibiendo donativos de leche en envase Tetra Pak para que ojalá que juntos podamos alcanzar nuestra meta estaremos esperando su donativo en Banco de Alimentos”, precisó.
Durante el banderazo de arranque, resaltó la importancia de recibir este tipo de donativos que en una sola campaña aseguran el abasto por tres meses para beneficiar a comunidades necesitadas.
“Para mí es un orgullo el que estén todos ustedes aquí, el día de hoy estamos dando inicio a nuestra campaña bigotes de leche, con la cual estamos sumando héroes a beneficio de las personas de banco de alimentos”, expresó.
“Esta campaña tiene el objetivo de poder recaudar la mayor cantidad de leche en envases tetrapak para poder así garantizar, si cumplimos nuestra meta que es el día de hoy poder recolectar más de 15,000 litros de leche, con esta donación podremos garantizar que al menos en los próximos tres meses todos nuestros paquetes alimentarios puedan llevar uno o más litros de leche”, agregó.
La campaña que se realizó con apoyo de Plaza Acaya y Televisoras Grupo Pacífico dio el banderazo de inicio el acopio y conteo de las donaciones de este producto la mañana de este miércoles a las 10:00 horas en Plaza Acaya y terminó a las 17:00 horas.
Aceves Sanchez recordó a la ciudadanía que la donación de despensas a personas con necesidad por parte del Banco de Alimentos es una campaña permanente por lo que invitó a quienes deseen brindar apoyo a lo largo del año a acercarse y hacerlo.
“El Banco de Alimentos da paquetes alimentarios durante todo el año por lo que podemos recibir con mucho gusto arroz, frijol, aceite, leche o cualquier alimento que sea apto para consumo humano, entonces los invito a que durante todo el año podamos donar”, exhortó.
El año pasado se acopiaron 13 mil 600 litros, por lo que para esta sexta edición la meta se fijó en 15 mil litros, el acopio inició el 20 de febrero y culminó este 20 de marzo del 2024, los donativos se fueron entregando en la Plaza Acaya y en el Banco de Alimentos ubicado en Río Pánuco 400, en la Colonia Ferrocarrilera.