Balacera cerca de El Habal no daña la imagen de Mazatlán: Sectur
La temporada de verano está siendo bastante positiva para Mazatlán y los turistas se sienten seguros en el puerto, afirmó Ricardo Velarde Cárdenas, Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Sectur Sinaloa
MAZATLÁN._ La balacera ocurrida la tarde-noche del pasado domingo que dejó tres muertos y tres personas heridas en una zona entre El Habal y El Chilillo, no generará mala imagen al puerto de Mazatlán, afirmó Ricardo Velarde Cárdenas, Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Sectur Sinaloa.
“Sin duda este tipo se situaciones son lamentables, pero no creo que vengan a dañar los buenos resultados que se han venido logrando”, expresó en entrevista.
Ricardo Velarde manifestó que la temporada de verano está siendo bastante positiva para Mazatlán y los turistas se sienten seguros en el puerto.
“La gente y el turismo y sin duda en la encuesta que va a arrojar próximamente, ha dado los comentarios que se siente en un estado y una ciudad segura, el verano esta arrojando buenos resultados”, señaló.
El Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Sectur Sinaloa destacó que con la promoción que se le esta haciendo a Sinaloa el turismo ha aumentado, no sólo en Mazatlán, también ha dado buenos resultados en la zona rural ayudando al desarrollo y la economía en los pueblos de la entidad.
“Las cifras siguen aumentando, no nada más el puerto de Mazatlán, sino tambien la zona rural, y yo creo que es algo de lo que muestra que el mazatleco y el turista se siente seguro, la inversión sigue creciendo, nuevos hoteles, nuevos desarrollos y pues eso habla de que la gente tiene confianza y seguridad en el estado, y yo creo que un hecho como éste no va a venir a opacar los buenos resultados”, afirmó Velarde Cárdenas.
Comento qué la temporada de verano tardó en arrancar, en agosto esperan que repunte los visitantes en la ciudad.
”Agosto esta trayendo muy buenos resultados, cuando normalmente julio era la cúspide del verano, hoy en día estamos esperando que las primeras tres semanas de agosto sean muy positivas y eso va ayudar a que tal vez el mes de agosto tenga un porcentaje de ocupación más alta que el mes de julio”, expresó.
En lo que respecta a la zona rural, Ricardo Velarde señaló que con las lluvias que han caído particularmente en fin de semana, han afectado las ventas, sin embargo se han recuperado entre semana, ya que los turistas no sólo visitan sábado y domingo.
“Tu puedes ir un miércoles a El Quelite o a La Noria y verlos llenos, y pues nos motiva mucho porque ya son parte de los productos y atractivos del destino de Mazatlán y de Sinaloa”, indicó.