Bajan audiencias en programa ‘Escuchando a la gente’

Ana Karen García
10 abril 2023

Este lunes, el Gobierno de Mazatlán solo entregó 60 fichas para la atención de los ciudadanos que buscan una gestión

El Gobierno de Mazatlán redujo el número de audiencias otorgadas a la población durante el programa “Escuchando a la gente”.

En esta ocasión, se decidió que el número de fichas que se iba a otorgar serían solo de 60, y coincide además de que este día el patio del Palacio Municipal luce con una menor concentración de personas.

A diferencia de anteriores ocasiones, en el área donde se lleva a cabo la atención por parte del Alcalde de Mazatlán Édgar González Zataráin, así como funcionarios del Ayuntamiento y titulares de organismos paramunicipales, este lunes se observa poca asistencia.

La reducción de fichas es una medida tomada por el hecho de que los asistentes, en su mayoría, asisten con varias solicitudes y esto aumenta el tiempo de atención, aunado a esto, la escasa presencia de ciudadanos se justifica con el hecho de estar en periodo vacacional.

Durante la quinta audiencia, a un mes de haber iniciado con este programa, se superaron las 400 atenciones, tan solo este lunes se recibieron 150 solicitudes, en su mayoría de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Bienestar Social, DIF, JUMAPAM, entre otras.

“Vamos a tratar de resolver lo más que se pueda de los problemas que nos plantean. Hay temas que están en nuestras manos y otros que no, pero vamos a buscarle solución y gestión con las demás dependencias”, expresó.

Hasta este 10 de abril se han atendido a 418 personas y se han recibido mil 040 solicitudes: primera audiencia: 95 fichas, 210 solicitudes; segunda audiencia: 100 fichas, 240 solicitudes; tercera audiencia: 80 fichas, 240 solicitudes; 4ta audiencia: 83 fichas, 200 solicitudes; quinta audiencia: 60 fichas, 150 solicitudes.

Cada lunes de 8:00 a 10:00 am se entregan los turnos en fichas en el patio central del Palacio Municipal para comenzar con las atenciones a las 10:00 de la mañana.