Baja turismo en Isla de la Piedra por Covid, regreso a clases y afectaciones de ‘Nora’

Ana Miriam Valdez
12 septiembre 2021

Actualmente, el servicio de cruce en lancha se ha regularizado, al igual que el de los restaurantes, por los isleños que esperan que pronto puedan regularizar su alta demanda después de haber tenido un par de meses difíciles por los diversos sucesos

Por el incremento de contagios de Covid-19 que se vivió en verano, el regreso a clases presenciales y las afectaciones del huracán “Nora”, las visitas que regularmente se tenían hacia la Isla de la Piedra bajó en gran porcentaje, según lo informó el representante de la Unión de Lancheros Isla de la Piedra, César Lizárraga Campoy.

Dijo que estos tres eventos ahuyentaron al turismo, además de los visitantes locales que tenían que resguardarse por los contagios y el paso de “Nora” que dejó daños económicos en las familias.

“Sí bajó mucho desde que se subió la pandemia aquí en Mazatlán, se puede decir que las últimas semanas que quedaban de las vacaciones sí estabamos en un 70 por ciento y bajó a un 20 por ciento”, informó Lizárraga Campoy.

“Y ahorita pues está bajo como todos los años que entran a clases y pues baja un poco el turismo, tenemos esperancita ahora en el puentecito del 16 de septiembre que haya un poco más de incremento de turistas, porque es poco el turista que tenemos, ahora es puro local”.

Informó además que cuando un ciclón impactó al municipio, Capitanía de Puerto solicitó cerrar el cruce de lanchas para proteger a la ciudadanía, por ello es que no había muelle y no porque los vientos o lluvia se hayan llevado el puente como se difundió en redes sociales.

“Paralizamos el servicio en el pueblo, paramos la ruta dos días, pero para emergencias dejamos una lancha porque esta es la vía más rápida para llegar a Mazatlán porque además hubo un deslave del río que se desbordó por la carretera”.

“Y no hubo más que una emergencia, aunque sí había oleaje pero en una emergencia tenemos personas capacitadas para navegar rápido y salir de una emergencia, pero para andar dando servicio al pueblo pues no, no se puede”.

Actualmente, el servicio de cruce en lancha se ha regularizado, al igual que el de los restaurantes, por lo que esperan que pronto puedan regularizar su alta demanda después de haber tenido un par de meses difíciles por los diversos sucesos.