Ayuntamiento de Mazatlán halla toma clandestina de agua potable en el Polideportivo de la UAS

Sheila Arias
20 diciembre 2018

"El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo a conocer que se le suspendió el suministro de agua al inmueble y que se le multará con 1.5 millones de pesos"

MAZATLÁN._ El Gobierno de Mazatlán cortó el servicio de agua potable al Polideportivo de la UAS, al detectarle una toma clandestina que surtía a las instalaciones desde 2009. La multa es de 1.5 millones de pesos, pero las autoridades universitarias se resistieron a pagar.

En conferencia de prensa, el Alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres, informó que en reunión con el rector, Eulogio Guerra Liera, le aclaró de trabajar en la legalidad, de aliarse por la educación, y quedó sorprendido cuando le informaron de la toma.

Incluso cuestionó que eviten el pago de agua, pero sí tengan para altos salarios; precisamente en su edición de hoy Noroeste publicó que el Rector percibe al mes casi el mismo sueldo del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La toma ilegal fue detectada la semana pasada en una supervisión por trabajadores de la Jumapam, se le informó a las autoridades del Polideportivo, y éstos pidieron que el tema no fuera público, y se comprometieron a pagar, pero no lo hicieron, por eso hoy les cortaron el servicio.

Jumapam localiza toma clandestina de agua potable afuera de un hotel de Mazatlán

“Nos vamos de vacaciones, eso nos dijeron”, agregó el Alcalde.

Esta toma clandestina abastecía a todo el complejo deportivo, cada bimestre debía pagar, al menos, 15 mil pesos, pero ni siquiera está registrado en el padrón de Jumapam.

En estos momento el Poliderportivo no tiene agua potable y las autoridades universitarias tienen tres días para saldar el adeudo.

Ésta es la cuarta toma ilegal detectada en grandes establecimientos, pues el mes pasado se encontró una en el estadio “Teodoro Mariscal”, dos en hoteles, y ahora en el Polideportivo de la UAS.