Ayuntamiento apoyará a Ciudad de los Niños con deuda del Predial; son más de 700 mil pesos

Hugo Rodríguez
09 marzo 2024

El Alcalde de Mazatlán se comprometió a ayudar a gestionar la importante deuda de la casa hogar

Para poder cumplir con sus impuestos y mantener en las mejores condiciones de atención la casa hogar Ciudad de los Niños, las Madres encargadas solicitaron apoyo al Ayuntamiento para poder amortiguar el gasto en el impuesto predial sobre el cual hay una importante deuda.

Tras las negativas que aseguraron tener por parte de la administración del ex Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, las religiosas a cargo de la Ciudad de los Niños solicitaron una reunión con el Alcalde Édgar González Zataráin, esto para encontrar una solución a una deuda que rebasa los 700 mil pesos.

González Zataráin se dirigió personalmente con las Madres y aseguró apoyo para la deuda que tiene la casa hogar y las Madres tendrán una reunión con Melesio Montoya Peinado, tesorero municipal de Mazatlán, expuso Velia Morales Moreno, directora de la Ciudad de los Niños.

“El Alcalde está en la mejor disposición de ayudarnos por la deuda que traemos arrastrando del predial, entonces, tendremos una reunión con el tesorero el próximo martes”, comentó Velia Morales Moreno.

Hay gastos y se necesita apoyo constante

A los movimientos administrativos se suman gastos por pago de servicios, tales como pago de luz, del que se pagó en el último recibo una cantidad que oscila los 27 mil pesos, así cómo de agua sobre la que se han pagado cantidades cercanas a los 500 pesos.

Con 35 niños a cargo, las Madres solicitan constante apoyo de la sociedad para mantener a flote el lugar, especialmente con alimentos y artículos para la limpieza, pues son elementos importantes para el bienestar de los infantes.

“Con lo que puedan apoyar, todo sirve, sobre todo artículos de limpieza, arroz, azúcar, avena, leche, frijol, todo es muy bueno”, añadió Morales Moreno.

Es más de medio siglo, la Madre Velia se ha hecho cargo de generaciones de niños, quienes crecieron y muchos se hicieron mujeres y hombres de bien, y a la fecha mantienen reuniones con sus hermanos de casa y también ayudan de la manera que pueden al que un día fue su hogar y quienes al día de hoy son sus madres.

La casa siempre mantiene sus puertas abiertas para tender una mano a los niños desamparados y también para recibir cualquier apoyo por parte de la ciudadanía.