Avenidas registran intenso tráfico vial en Mazatlán
"Tránsito informa que el aumento de la circulación vial se debe a las obras que se realizan en la Avenida Rafael Buelna y por el fin de semana largo y Semana de la Moto"
MAZATLÁN._ Fuerte congestionamiento vehicular se registró este sábado en la Zona Dorada y la Avenida la Marina por obras de remodelación de las avenidas Camarón Sábalo y Rafael Buelna, además por el incremento de visitantes por el fin de semana largo y la Semana de la Moto.
Dicha problemática se vio principalmente en la Avenida Camarón Sábalo, entre las avenidas Paseo Lomas de Mazatlán y Playa Gaviotas, donde los vehículos tardaban varios minutos para poder reanudar su trayecto hacia el norte y por momentos avanzaban a vuelta de rueda.
Y es que en ese tramo actualmente nada más se circula de sur a norte, pero al llegar al cruce con la Avenida Playa Gaviotas el cuerpo de la Avenida Camarón Sábalo que normalmente se utiliza para circular de sur a norte se habilitó en doble sentido, ya que en el otro cuerpo se retira el concreto ya deteriorado para suplirlo por concreto nuevo como parte de la remodelación de dicha vialidad.
La Avenida Playa Gaviotas actualmente es utilizada para circular nada más de norte a sur y también presentó ayer fuerte tráfico vial.
En el cruce de las avenidas La Marina y Rafael Buelna en las últimas semanas se sustituyó la tubería de agua y drenaje y desde el miércoles pasado se comenzó a colocar el concreto en ese lugar, trabajos que se contemplan que concluyan el lunes, por lo que el próximo martes ya se reabriría nuevamente ese cruce a la circulación vehicular.
Los vehículos que circulan por la Avenida La Marina de norte a sur, al llegar a dicho crucero, tienen que tomar una pequeña curva de terracería a su derecha, lo mismo quienes transitan de sur a norte.
Como ese es un punto que normalmente presenta gran cantidad de tráfico vehicular y que también es utilizado como ruta alterna por las obras en la Avenida Camarón Sábalo, ayer presentó fuerte congestionamiento vehicular en ambos sentidos.
Filas de más de 200 metros de vehículos en el sentido de norte a sur en la Avenida la Marina y de más de 100 metros en el sentido de sur a norte, son las que se vieron poco después del medio día de ayer.
En el lugar se desplegó personal de la Policía de Tránsito Municipal, quien está pendiente de la circulación y que no se registre ningún incidente.
Trabajadores de una constructora que realiza trabajos de remodelación en la Avenida Rafael Buelna, colocaban ayer el concreto y hacían detalles en dicho crucero.
Dijeron que se utiliza concreto de fraguado rápido, que sólo requiere de un día para fraguar, por lo que se espera que dicho crucero se reabra a la circulación vehicular el próximo martes, aunque es probable que con ello no disminuya el congestionamiento vial en ese punto donde generalmente se tiene mucho tránsito vial hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
La remodelalción en la Avenida Camarón Sábalo comenzó el pasado 26 de febrero y se contempla que concluirá en cuatro meses.
Mientras que la remodelación en la Avenida Rafael Buelna inició a principios de enero pasado, ya fue reabierto el tramo entre las avenidas Del Mar y Reforma, se contempla que de Reforma a La Marina se reabra antes de Semana Santa y los trabajos en el resto de la vialidad concluyan antes del periodo vacacional de verano.