Avanzan las obras de embellecimiento en la Catedral de Mazatlán

Ana Karen García
22 julio 2024

Reparaciones en pintura de paredes, herrería, iluminación, restauración de imágenes y mantenimiento en general realizan en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción

MAZATLÁN._ Los trabajos de embellecimiento que se están realizando desde hace unos meses en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, ubicada en la colonia Centro de Mazatlán, siguen avanzando tanto en el interior como en el exterior.

Los trabajos van desde la pintura del exterior de este lugar tan representativo de los mazatlecos, la reparación y pintura de la herrería y la iluminación; hasta la pintura de paredes y nichos al interior y restauración de imágenes.

“Ya casi están terminando lo que es la pintura, pero está el proceso de restaurar imágenes, ya se va también concluyendo el hermoso viacrucis. Es un viacrucis muy valioso porque es italiano y hay que cuidarlo, tenía muchos años que no se les daba restauración y ahorita están los restauradores y está quedando espléndido. Son 14 las estaciones del viacrucis prácticamente está terminado”, mencionó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

Monseñor comentó que los restauradores están también por iniciar con otras imágenes religiosas que se encuentran en Catedral, porque también requieren de mantenimiento y restauración.

“Se sigue en ese proceso y pues qué bueno que se ha podido este año 2024 tener un proceso mayor de mantenimiento, tanto del inmueble de Catedral como de las imágenes”, expresó.

“Está también todo lo que son los vasos sagrados, lo que son los metales y eso se va haciendo también progresivamente por partes, los porta cirios, los candelabros”, expuso.

Sobre el proyecto de iluminación en el exterior de esta gran obra arquitectónica religiosa, el Obispo dijo que siguen trabajando en eso y ya se realizó una prueba, pero esperan que pase la temporada de lluvias para realizar todos los trabajos necesarios.

“Está también ese proyecto, ya de hecho se hizo una prueba y probablemente el tiempo más favorables en cuanto cesen las lluvias, porque es cuando se da más seguridad para hacer ese tipo de trabajos, pero está también allí pendiente ese trabajo que sí se va a hacer y hay una persona incluso ya que está en la disposición de donar ese trabajo”.

En el exterior se pintó totalmente la pared, se pintó el interior, los nichos, así como la reja del atrio.

Se espera que la Catedral quede completamente embellecida este 2024.