Avanzan con trabajos de embellecimiento en Mazatlán estas vacaciones
Trabajadores de Servicios Públicos y Obras Públicas realizan labores de embellecimiento y rehabilitación en los accesos norte y sur de Mazatlán, así como en la zona turística
MAZATLÁN._ Los trabajos de embellecimiento y rehabilitación de espacios en Mazatlán, principalmente en los accesos sur y norte y la zona turística, son notables y las cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos y Obras Públicas trabajan a marchas forzadas.
Desde hace un par de semanas, personal de Parques y Jardines se ha movilizado en diferentes áreas del puerto trabajando en la colocación de plantas en camellones y parques, además de colocar nueva vegetación en camellones centrales en las vialidades de los accesos de la ciudad; así como la limpieza de palmeras de la zona del malecón.
Mientras que en algunas avenidas, personal de Alumbrado Público ha reubicado lámparas, colocado nuevas luminarias y reemplazado las que se encontraban sin funcionamiento.
Otros de los trabajos que se han realizado en los últimos días por parte de empresas contratadas por medio de la Dirección de Obras Públicas es la rehabilitación del Parque Martiniano Carvajal, ubicado frente al malecón a la altura de Playa Norte.
En este lugar, donde desde hace casi un año una fuerte lluvia destruyó la velaria que dotaba de sombra la cancha, que también lucía descuidada, actualmente se realiza el repintado del graderío y mantenimiento a la infraestructura; y se espera que la velaria sea repuesta después de concluir con la pintura de la estructura metálica dónde debe ir fijada.
Otro de los elementos del Martiniano que está siendo rescatado es el Oasis Interactivo, estas fuentes que se encontraban en el abandono total, con la pintura en mal estado y el sistema de bombas para su correcto funcionamiento averiado, ya luce un avance en la pintura tanto del piso como las estructuras metálicas y el sistema de las fuentes ya fue reparado, por lo que se espera que después de colocar de nuevo el enrejado ya pueda ser disfrutado por los visitantes.
El parque también tiene un parador fotográfico con las letras de Mazatlán que será embellecido, para con esto concluir los trabajos en el lugar y continuar con el Monumento al Pescador que se encuentra a tan solo unos metros.
Las obras tanto de embellecimiento de los camellones, alumbrado, parques y monumentos, forman parte del programa anual de obra pública del Gobierno municipal en el ejercicio fiscal 2024 y se espera que se concluyan antes del cambio de administración, que sucederá en noviembre.