Avanza la primera etapa de modernización de la avenida Insurgentes

Ana Karen García
28 enero 2024

La primera etapa va desde la avenida Gabriel Leyva hasta la calle 13 de Abril, con un valor de 28 millones 900 mil pesos

A una semana de dar inicio con los trabajos de modernización de la avenida Insurgentes, la cual tendrá una inversión por parte del Gobierno del Estado de más de 60 millones de pesos, ya se retiró el asfalto que será sustituido por concreto hidráulico.

Este proyecto que en su primera etapa va desde la avenida Gabriel Leyva hasta la calle 13 de Abril, con un valor de 28 millones 900 mil pesos, concluyó con las labores de descubrir el área entre Gabriel Leyva y General Manuel Salazar para hacer la cirugía mayor, que contempla el reemplazo de la red de drenaje.

Según lo proyectado, esta primera etapa de la obra tendría una duración de seis meses, sin embargo el Gobernador Rubén Rocha Moya declaró la mañana de este sábado que ya está autorizado el presupuesto para la segunda etapa y está por entrar a licitación, esto indica que el tiempo se extenderá.

Como medida precautoria los cierres a esta zona no serán totales, sino se irán haciendo de manera escalonada, informó la Subdirección de Tránsito Municipal, esto a fin de evitar causar grandes molestias a los conductores.

Dentro de lo presupuestado para realizar este proyecto será colocado pavimento de 20 centímetros de espesor, banquetas de 2.5 metros, equipamiento urbano, rampas para discapacitados y alumbrado público; previamente se renovarán las tuberías de agua potable y la red de alcantarillado, a fin de garantizar la durabilidad y calidad del concreto, señaló el ingeniero Rubén Barrero, representante de la Constructora Capsa.

Está obra de modernización en la vialidad, de la cual se dio el banderazo el pasado 23 de enero, representa un gran beneficio para los vecinos y conductores que por años han tenido que lidiar con baches, fugas de agua, derrames de drenaje y encharcamientos desde hace cinco décadas.