Avanza construcción de puente vehicular superior entre libramiento Colosio y Avenida Múnich
Según lo previsto en la licitación, la obra podría estar concluida para el mes de abril
La obra de construcción del puente vehicular superior en el Libramiento Luis Donaldo Colosio sobre la Avenida Múnich o Juan Pablo II avanza de manera notoria, en la parte oriente ya se colocaron algunas trabes de lo que será la parte de rodamiento de las unidades automotores.
Algunas de las trabes ya están sobre los cabezales en la parte oriente, es decir, del cruce hacia conocido centro comercial cercano, mientras que hacia el poniente ya se tienen también los cabezales y pilotes que soportarán también a las trabes que se colocarán en su momento en este nuevo puente para agilizar la circulación vehicular en esta zona.
En el lugar no se encontró este miércoles a algún responsable de la obra que informara públicamente en entrevista cuál es el avance de los trabajos, que de acuerdo con la licitación pública, terminará en abril del 2025, pero los trabajos continúan en esa sitio.
De acuerdo con lo que se informó públicamente en su momento, fue cerca del 3 de abril del presente año cuando inició la construcción de dicho puente en el que el Gobierno del Estado invierte cerca de 233.8 millones de pesos.
La obra tendrá una duración de 366 días, por lo que concluirá en abril del 2025, se añade en la licitación.
El pasado 27 de noviembre el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que pidió agilizar la construcción tanto de dicho puente como la rehabilitación de la Avenida Insurgentes, en este puerto.
Dijo que la construcción de dicho puente terminará en abril próximo y la rehabilitación de la Avenida Insurgentes en este diciembre, sin embargo, vecinos creen que las labores en esta avenida no concluirán en lo que resta del año, sino que se llevará uno a dos meses más o terminarán hasta abril.
Este martes se mantiene el congestionamiento vehicular en la zona de construcción del puente, aunque por momentos es más fluido el tránsito.