Avanza construcción de barda perimetral en Parque Central para el Vivero: Alcalde
Prevén que en tres semanas queden listos los trabajos para este espacio
La barda perimetral en la parte norte del Parque Central para el Vivero avanza bien y en unas tres semanas ya concluirá esta obra en la que se invierten cerca de 3 millones 600 mil pesos de pesos en esa zona de recursos que aporta el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, manifestó el Alcalde Édgar González Zataráin.
”Lo más fuerte ya quedó, nada más falta la parte de enfrente, colocar la malla es muy rápido, ya está la malla aquí y ya el terminado final y la pintada, esto más o menos máximo en tres semanas está lista la barda completa de lo que es el Vivero”, expuso.
”Esta área del Vivero que antes estaba en El Castillo, que por cuestiones de que se vendió el terreno del Castillo que no era nuestro, era del Ejido, nos tuvimos que mover a este espacio que quedó muy bien, además aquí está céntrico, están muy contentos los trabajadores, aquí se va colocar el área de oficinas, baños y almacén, hoy inicia también la construcción de esto, del almacén, oficinas y baños para que estén todos integrados en esta área”.
Agregó que una vez terminados los trabajos ahí se pasarán a lo que es el Parque Central que también tiene un tramo donde no existe la barda perimetral porque no se terminó el proyecto original del bardeado, lo dejaron inconcluso, entonces el Ayuntamiento lo va a terminar.
Ahí la directora de Servicios Públicos Municipales, Karla Camacho, dio a conocer que el Vivero tiene 26 trabajadores, se tienen 162 variedades de árboles, arbustos, enredaderas, rastreras, cubresuelos, mantos, entre otras y en la ciudad se tiene el uso de árboles regionales como las fístulas, amapas, tabachín, tulipán, veranillo, cedro.
”Y para los arbustos en los camellones estamos usando plantas muy resistentes a la salinidad y a la resequedad que tenemos aquí en Mazatlán, entonces son carisa, carizan enanas, acalifas, croto en sus diferentes variedades; de tornillo, amarillos, naranjas”, continuó Karla Camacho.
El Presidente Municipal dio a conocer que de los recursos que da el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés al Ayuntamiento se están haciendo los trabajos en mención, se invierten ahí 3 millones 600 mil pesos en la zona del Vivero y luego se continuará con la barda frontal que falta del Parque Central, la cual iniciará su construcción en unas dos semanas más.