Aunque en Mazatlán regidores designaron al nuevo Oficial Mayor, quien atiende es el interino designado por ‘El Químico’
Incluso, esta mañana la puerta de Oficialía Mayor fue cerrada y se atendía por una ventanilla
En medio de la crisis política que se vive en el Ayuntamiento de Mazatlán, personal de Oficialía Mayor confirmó este jueves que quien atiende en esta dependencia es Javier Lira González, designado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y no Santos López Aguirre, nombrado por ocho de 12 regidores.
Incluso, esta mañana la puerta de Oficialía Mayor fue cerrada y se atendía por una ventanilla.
El personal comentó que en el interior se encuentra el ahora primer oficial, Javier Lira González, quien el miércoles fue designado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres como interino en la titularidad de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento.
A través del personal de esa dependencia, se solicitó una entrevista a Lira González, pero no se ha obtenido respuesta.
El miércoles el Alcalde también nombró como Tesorero Municipal interino a Javier Enríquez Bastidas, quien se desempeñaba como Director de Ingresos de esa misma dependencia.
A las 16:00 horas del miércoles y sin la presencia del Alcalde y de la Síndica Procuradora, ocho de 12 regidores nombraron y tomaron protesta al ex Vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ex Diputado local por el Partido Sinaloense, Rafael Mendoza Zataráin, como Secretario del Ayuntamiento.
Hicieron lo mismo con Felipe Parada Valdivia como Tesorero Municipal, y Santos Guillermo López Aguirre como Oficial Mayor del Ayuntamiento.
A las 12:00 de este día y ante el Órgano Interno de Control, estos tres funcionarios iniciarán el proceso de entrega-recepción.