Aún sin noticias sobre el paradero de los tres marineros desaparecidos
El Capitán de Navío Luis Antonio Barreiro dice que no se saben los datos sobre la ubicación de la embarcación Ocean Bound y los tres marineros estadounidenses
El Capitán de Navío, Luis Antonio Barreiro Varela, informó que aún no hay datos sobre la ubicación de la embarcación Ocean Bound y los tres marineros estadounidenses que iban a bordo.
De acuerdo a la Guardia Costera de Estados Unidos, ellos se dirigían a Los Cabos, pero señaló que por las corrientes y los vientos ellos pueden aparecer en cualquier otro lugar y que aún no se descartan las posibilidades de que aparezca con vida.
“Todas son hipótesis (en torno a la desaparición), pero no se puede comprobar ninguna; alguna de ellas, que no cargaron combustible, lógicamente se quedaron sin combustible y se quedaron a la deriva antes de llegar allá, pero son hipótesis, seguimos en la investigación”, informó.
Como Capitanía no se tiene el dato de que elementos de la Armada estadounidense participan en la búsqueda, ese dato solo lo conoce la Armada de México, mencionó Barreiro, pero lo que sí se sabe es que hay un trabajo en conjunto.
“Sí la hipótesis de que se les acabó el combustible es cierta, lógicamente ya no tienen energía para ningún aparato, ningún equipo y ese es el problema”, comentó el Capitán ante el cuestionamiento de si se había intentado establecer comunicación por medio del radio de banda civil.
Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, tres marineros estadounidenses que planeaban detenerse en Cabo San Lucas el 6 de abril para provisiones y reportarse antes de continuar a San Diego, California, fueron vistos por última vez en Mazatlán, Sinaloa, el 4 de abril y aún no se sabe nada de su ubicación.
Sobre el tema, Édgar González Zataraín, Alcalde de Mazatlán dijo que no tenía conocimiento sobre el caso y buscaría saber al respecto mediante Protección Civil.
Mientras que Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública, dijo que el área marítima no es parte de su jurisdicción y no les corresponde a ellos participar en esta búsqueda.
“Si alguien tiene información sobre el paradero de Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross o del velero Ocean Bound, comuníquese con el centro de coordinación de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de EE. UU. al 510-437-3701. Consulte las redes sociales para obtener actualizaciones www.facebook.com/USCoastGuardCalifornia o Twitter @USCGNorCal”, indicó la Guardia Costera estadounidense mediante un comunicado.