Aún no operan las plumas automatizadas ferroviarias en la Santa Rosa, en Mazatlán
En el cruce de la avenida José Luis ‘Peche’ Rice, donde recientemente se registró un accidente, todavía no han sido colocados los dispositivos
MAZATLÁN._ A un día de la instalación de las plumas ferroviarias del cruce de la avenida Santa Rosa, los nuevos mecanismos automatizados seguían sin operar hasta este jueves por la mañana, mientras que en la zona de vía de la “Peche” Rice ni siquiera se habían colocado todavía.
En un recorrido hecho por Noroeste por algunos cruces ferroviarios, se pudo observar que las plumas automatizadas de la Santa Rosa no estaban operando aún, mientras que estaban sujetas con un cabo para que no se cayeran.
En tanto, las plumas manuales sí estaban operando con normalidad, las cuales desde hace años han ayudado a evitar que vuelvan a registrar accidentes en en el cruce que va al Infonavit Jabalíes.
Por otra parte, en la avenida José Luis “Peche” Rice, ubicada en La Marina, el cruce de la vía del tren ya cuenta con los mecanismos instalados, pero no están las plumas aún, por lo que el peligro sigue latente en una zona donde se acaba de registrar un accidente el pasado 22 de agosto, con una camioneta que se llevó de paso el ferrocarril.
El Alcalde Édgar González Zataráin señaló el miércoles que la reposición de las estructuras era principalmente para reforzar la seguridad en los cinco cruces ferroviarios de la ciudad, además de que dejarían un documento con notario para dar por sentado que cumplieron con lo prometido a Ferromex, los encargados de transportes en las vías.
Además de la colocación de plumas automatizadas en la “Peche” Rice, quedará esperar la instalación en los otros cruces, que son Paseo del Atlántico, Cerritos y la colonia Pino Suárez.
EL ÚLTIMO ACCIDENTE EN SANTA ROSA
El último hecho trágico que se registró en el cruce de la avenida Santa Rosa fue el llamado “trenazo” ocurrido el 31 de mayo de 1996, el cual se llevó la vida de 34 personas luego de que el chofer de la Alianza de Camiones, quien conducía una ruta Jabalíes, no pudo ganarle el paso a la locomotora y lo arrastró varios metros con resultados fatales para muchas familias.