Atiende comedor San Francisco de Asís a más de 200 migrantes al mes, en Mazatlán
El albergue y comedor del migrante San Francisco de Asís, tiene más de 20 años ayudando a los migrantes en su paso por Mazatlán y a personas locales que se encuentran en estado vulnerable
MAZATLÁN.- Con el objetivo de ayudar a los migrantes en su camino a la frontera, más de 200 personas reciben alimentos, en el albergue y comedor del migrante San Francisco de Asís, de la colonia Salvador Allende.
Lorenzo Salomón, voluntario de la iglesia comentó que el comedor San Francisco de Asís, con más de 20 años de antigüedad se ha encargado de brindar alimentos a los migrantes en su paso por Mazatlán, que van con rumbo a la frontera en busca del sueño americano, así también apoyan a migrantes deportados y a personas locales que se encuentran en estado vulnerable.
La mayoría de las personas que atienden provienen de países de Centroamérica que buscan un mejor porvenir para su familia, escapando de la pobreza extrema y la violencia que viven en su país, indicó.
Manifestó que de las 200 personas que atienden en el mes, el 95 por ciento de migrantes son adultos en rangos de edad de 20 a 40 años, principalmente hombres.
En el comedor además de proporcionar alimentos, los migrantes pueden acudir a realizar su higiene personal, se les brinda insumos para que puedan lavar su ropa.
El comedor se sostiene con ayuda de la colonia, bienhechores que constantemente aportan alimentos, medicina, ropa entre otros artículos para que siga funcionando este apoyo, para los migrantes en su paso por el puerto.
Gracias a la aportación de personas de buen corazón es como ha podido brindar ayuda a tantos migrantes, dentro de las necesidades que tiene el comedor están solicitando alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos para la higiene personal, sueros, ropa y calzado de hombre.
Si deseas unirte a la causa puedes acudir a la iglesia San Francisco de Asís, en la Colonia Salvador Allende, donde será bien recibida tu aportación.