Asisten socorristas de la Cruz Roja parto en Mazatlán el fin de semana
El pasado sábado por la noche, la Cruz Roja recibió el aviso para brindar apoyo al parto en la invasión El Palmito, ubicada a un costado del fraccionamiento Prados del Sol, pero al llegar la ambulancia, el bebé ya había nacido
MAZATLÁN._ Una inesperada llamada recibieron Socorristas de la Cruz Roja de Mazatlán la noche del pasado sábado, cuando les tocó atender el nacimiento de un bebé en la invasión El Palmito, ubicada a un costado del fraccionamiento Prados del Sol.
Fue ya avanzada la noche cuando los elementos de la Cruz Roja de la ambulancia 614 que se encontraban en servicio, recibieron la indicación por parte del 911 para brindar apoyo en un parto en la invasión, junto a las vías del tren.
El coordinador de Socorristas de la Cruz Roja de Mazatlán, Abimelec Gómez Sánchez, detalló cómo fue que se desarrolló esta atención en donde las complicadas condiciones para transportar a la joven a una clínica, llevó a que el parto se diera en el lugar.
“Ellos se dirigían a una probable atención de parto. La muchacha decía que no se podía trasladar por la ubicación donde está la invasión y las horas de la noche que eran, entonces la ambulancia acudió y allá a los muchachos les tocó hacer la atención”, dijo Gómez Sánchez.
Sin embargo, al llegar al lugar, los socorristas se percataron que la asistencia de parto dejó de ser requerida, pues el bebé ya había nacido, por lo que estos procedieron a apoyar con atención a la madre y al bebé.
“Dieron las primeras atenciones, limpiaron secreciones, ayudaron con el cordón umbilical y sobre todo a trasladar a la paciente para que recibiera atención médica. Gracias a Dios el niño estaba en buenas condiciones”.
Gómez Sánchez mencionó que como parte del protocolo médico después de un parto, el traslado a un hospital es de gran importancia, para que ahí se le brinde atención a la mamá por parte de un ginecólogo y al recién nacido por un pediatra, para hacer su valoración.
Son entre cuatro y cinco las atenciones que Cruz Roja Mazatlán recibe al año para brindar asistencia a partos, en donde regularmente son personas de bajos recursos, señaló el coordinador de los socorristas.
“Regularmente son mamás o primerizas, o que no llevan un control prenatal. Saben que están embarazadas, pero no saben cuantas semanas tienen de gestación, que día o entre qué días van a dar a luz”, puntualizó Gómez Sánchez.