Asisten entre 40 mil y 45 mil espectadores a desfile de la Semana de la Moto en Mazatlán
"Se lesiona motociclista y espectador momento antes de iniciar el evento"
Belizario Reyes / Netzahualcóyotl Ceballos
MAZATLÁN._ Sin importar el cambio de fecha o la amenaza mundial por el coronavirus, un año más el desfile de los “caballos de acero” fue un atractivo en Mazatlán.
Entre 40 mil y 45 mil personas presenciaron el desfile de la Semana de la Moto en el paseo costero, la tarde de ayer, donde momentos antes un motociclista y un espectador resultaron lesionados en un accidente.
A lo largo del paseo costero se posicionaron miles de personas, muchas de ellas en familia, para presenciar el tradicional desfile de la Semana Internacional de la Moto en el que no faltaron los arrancones, las suertes y hasta un accidente sobre la Avenida Del Mar con una motocicleta que terminó en la playa.
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, confirmó que en el desfile participaron poco más de 15 mil motociclistas.
Los restaurantes, los cafés y los bares ubicados en el Paseo Olas Altas se observaron demandados por quienes querían presenciar el desfile desde la comodidad de una silla y una mesa con bebidas.
“Pensamos que no iba a venir tanta gente porque todos están asustados con el coronavirus, pero mira, tenemos todo lleno”, explicó uno de los trabajadores de un restaurante del paseo costero.
“Si te gustan las motos el desfile no te lo puedes perder, y si no te gusta por lo menos te entretienes”, expresó José Enrique García, quien tiene cinco años consecutivos cumpliendo con el desfile de la Semana Internacional de la Moto.
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien participó en el desfile arriba de una motocicleta, calificó como un éxito la edición vigésimo quinta de la “fiesta biker” en Mazatlán.
Choca menor contra turista y malecón
El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, confirmó que cerca de las 16:10 horas un menor de 17 años, vecino del Fraccionamiento Santa Fe, en este puerto, circulaba en una motociclista en la Avenida del Mar y frente a conocido edificio de condominios perdió el control de la unidad y chocó contra la barda del malecón, saliendo proyectado hacia la playa.
Al salir proyectado, el motociclista también chocó contra un turista proveniente de Acapulco, Guerrero, añadió Ruiz Gastélum.
Ambos fueron trasladados al Hospital General para que les brinden la atención médica correspondiente.
Precisó que afortunadamente el joven motociclista no resultó con lesiones de gravedad y fue trasladado al hospital para determinar o descartar alguna fractura.
El turista tampoco presentó lesiones de gravedad, pero fue trasladado al nosocomio por presentar al parecer un esguince en el pie izquierdo, continuó.
Ruiz Gastélum manifestó que hasta poco después de las 18:00 horas no se había presentado ningún otro incidente relacionado con el desfile.
Por este desfile que inició a las 17:00 horas del Escudo a la Plaza de la Moto, desde cerca de las 15:00 horas fue cerrado el paseo costero a la circulación vehicular.
Fue hasta cerca de las 19:00 horas cuando la ruta del desfile, que incluyó los paseos Olas Altas y Claussen, así como la Avenida del Mar y tramos de las avenidas Rafael Buelna y Doctor Jesús Kumate Rodríguez, comenzó a ser reabierta a la circulación vehicular.
Imágenes: Adán Valdovines, Carlos Zataráin y Rafael Villalba.