Asegura Alcalde de Mazatlán que paso a desnivel en Real del Valle está apegado a la norma
El Presidente Municipal de Mazatlán dice que el paso está diseñado a como se establecen las disposiciones jurídicas
El paso peatonal a desnivel que se construye en la Avenida Óscar Pérez Escobosa, casi frente a un colegio privado, está apegado a la norma, no son ocurrencias como siempre se ha hecho, aseguró el Alcalde Édgar González Zataráin sobre esa obra.
“Ese cuenta con una norma, hay una norma a nivel nacional que indica cómo deben de ser, siempre han hecho ocurrencias sin apego a la norma, ese tiene estricto apego a la norma, antes de hacerlo, porque sabemos que son temas que siempre causan polémica, buscamos todos los esquemas que fueran apegados a las normas en cuanto a longitud, altura, de hecho vamos a hacer una prueba, hay que abrirlo para hacer la prueba, la Norma 034 de la SCT (Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas), añadió.
“Es una norma que te especifica a nivel nacional, no hacemos nada a ocurrencia porque precisamente eso es lo que causa polémica los problemas que luego te ocasiona ese tema, es un cruce muy complicado ahí para los peatones, ya nos lo habían pedido gente de Real del Valle que quiere cruzar hacia el otro lado donde está el comercio y se les complica, andan corriendo y hay muchas personas que no pueden cruzar, entonces ese paso seguro es en dos puntos de ahí”.
Precisó que uno de esos pasos peatonales seguros es el que ya se construye frente al colegio en mención, no por beneficiar a la escuela sino porque está un área deportiva.
“Uno es donde está una escuela, porque está el área deportiva, no por beneficiar a la escuela, sino porque ahí los padres se estacionan y luego cruzan y es un problema, y el otro cruce es más antes, uno abajo otro arriba, de un sólo cuerpo, de un sólo lado, porque del otro lado tiene ya unos topes que sí bajan mucho la velocidad, ahí es lo complicado nada más (en el sentido de oriente a poniente), entonces se va a resolver ese punto”, continuó.
Expresó que no se congestionará el tráfico vehicular por la altura del paso peatonal seguro pues los conductores bajarán la velocidad y continuarán, no pararán en total ni como un tope que entretiene un poco más.
También dio a conocer que ya se pidió a los directivos del plantel que se encuentra en ese lugar que la comunidad escolar no estacionen sus vehículos en doble fila.
“Ya lo hicimos, exigimos una remodelación que ya la van a hacer en vacaciones, qué significa, que ya no van a usar la calle lateral, sino que tienen que hacer un acceso de entrada y salida rápida, la van a usar para que no usen lo doble, yo estuve ahí presente, yo fui a hablar hasta con la directora, después la directora fue citada a Obras Públicas, me llevé al subdirector de Tránsito y fuimos muy enérgicos en ese sentido de decir o los quitamos y ya no los dejamos operar aquí o hacen modificaciones en torno a su estacionamiento”, recalcó.
“Y ellos aceptaron hacer las modificaciones, ya están trabajando sobre el proyecto de la modificación para que cuando inicie el ciclo escolar ya esté en función, que tengamos el tope, igual nosotros nos comprometimos a hacer combinado algunas cosas y ustedes hacen otras, entonces va a funcionar, estoy seguro que va a funcionar muy bien”.