Arremete Alcalde de Mazatlán contra la prensa
"El Químico Benítez afirma que hay grupos de periodistas que buscan beneficios con respaldo de empresarios"
En un kínder el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres acusó a la prensa de “asustar” al turismo, y la hizo responsable de que la cuarta transformación “no aterrice” en Mazatlán.
Su discurso lo dirigió a padres de familia y a niños menores de 5 años en el preescolar “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la Colonia Conchi II, ahí declaró que hay grupos de periodistas que buscan beneficios con respaldo de empresarios.
Esta no es la primera vez que el Presidente Municipal denosta a los medios de comunicación. Ayer aprovechó grabadoras, micrófonos y cámaras de televisión para culpar a la prensa de los resultados y la percepción social de su Gobierno.
“La cuarta transformación es real, aunque a mí me gustaría que los padres de familia que están acá entendieran que a través de algunas publicaciones hay grupos que no permiten que la cuarta transformación aterrice en Mazatlán, pero ¿saben por qué? porque ellos son los que siempre se quieren beneficiar, sin acordarse de los que más necesitan”, sostuvo en su mensaje de inauguración de una techumbre.
Agregó que estos grupos no deben identificarse como periodistas, y acusó a la prensa de no informar la realidad.
“Se dedican a tergiversar lo que se está haciendo en Mazatlán, asustan a los turistas, asustan a la ciudadanía ¿saben por qué?, porque nomás piensan en ellos, y esta administración piensa en los que más ocupan, y yo les digo que jamás les vamos a fallar, siempre serán primero los pobres en Mazatlán”, declaró.
Minutos antes Benítez Torres reiteró que hay “prensa fifí” que sólo busca vender, y que eso le ayuda.
El discurso del Alcalde se repite en un contexto donde el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán, ya hizo público un pronunciamiento donde le solicita respeto al trabajo periodístico y garantías para el libre ejercicio.
Tengo bien ubicada a la prensa fifí, advierte el Alcalde de Mazatlán