Arreglos de flores y globos adornan la última morada de niños en panteones de Mazatlán
Los bebés Emiliano y María descansan en el Panteón Municipal 4 y este martes fueron visitados por sus familiares
MAZATLÁN._ Emiliano falleció recién nacido el 31 de octubre de 2021 y, a un año de su muerte, sus familiares lo visitaron en su tumba en el Panteón Municipal 4 o “Jardín” y este martes regresaron nuevamente por el Día de Todos los Santos para llevarle un arreglo floral y globos.
“Ayer (lunes) cumplió un año de que falleció, vino mi nuera y ahora vino su abuela a visitarlo y le trajimos el arreglito ese de perrito y ahorita los globos del Hombre Araña y venimos también a visitar a mi mamá”, contó Cecilia Arce.
Su madre, Esperanza Romero, falleció a los 88 años hace apenas ocho meses, agregó.
“Hoy la venimos a visitar, le trajimos un ramito de flores”, comentó en el panteón, donde se encontraba junto a Raquel Cázares, mamá del pequeño Emiliano, y María Esperanza Arce Romero.
Raquel expresó que este 1 de noviembre acudieron al panteón acompañando a sus seres queridos que ya fallecieron, aunque durante el resto del año acuden seguido a visitarlos en sus tumbas.
“Se debe reforzar la celebración del Día de Muertos, porque ahora con la juventud se está perdiendo nuestra cultura. A mí en lo personal se me hace bien que en las escuelas hayan reforzado la celebración del Día de Muertos porque ahora sí se festejó el Día de Muertos en sí, no Halloween, como se dice”, recalcó.
”Desde ahí em la escuela se debe inculcar la tradición mexicana, yo les dije que Halloween no es de acá, es de Estados Unidos le dije, aquí es Día de Muertos, y es cierto, dicen que no les dieron (dulces a los niños en algunos lugares) y no hubo, solo estuvo ahí”.
Por su parte, Martín Guadalupe y Bryan Rodríguez García visitaron la tumba de su familiar María, quien falleció el 13 de abril de 2005 cuando recién nació.
Desde ese entonces, la visitan no nada más el Día de Todos los Santos, sino en diferentes ocasiones durante todo el año.
“Le traemos globos, florecitas, se le limpia la tumba y el resto del año venimos mamá, hermanos y tíos”, expresaron sus familiares.
“La verdad sí se me hace muy bonito (que se festeje el Día de Muertos), aunque un poco triste”.
Otras familias acudieron este martes a limpiar las tumbas de sus seres queridos que ya fallecieron y este miércoles regresarán a visitarlos por la celebración del Día de Muertos.