Arranca Estrella Palacios programa ‘Camino al andar’ en El Recodo
Serán 50 kilómetros de calles las que se comenzarán a raspar en diferentes poblados de la zona rural a los largo de 100 días
El poblado de El Recodo fue el inicio del programa “Camino al andar”, el cual beneficiará a distintos lugares de zona rural con el raspado de 50 kilómetros de camino en un plazo de 100 días, informó la Alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, en su tercer día de gobierno.
El Síndico de El Recodo, Abelardo Román García, dio la bienvenida a la Presidenta Municipal y mencionó que esperar trabajar al 100 por ciento con ella en el tiempo que le queda en el cargo, mientras que el encargado de Obras Públicas explicó que los trabajos de raspado apoyarán al transcurso peatonal y en automovíl de diferentes poblados de Mazatlán.
“El día de hoy iniciamos los primeros 100 días de mejoramiento de caminos, arrancando por El Recodo, el pueblo de Verano, Los Ebanos, El Chilingue, El Tecoyonki, San Marcos, Escamillas, San Pancho, Lomas del Monterrey. Estaremos utilizando dos motoconformadoras, una retroexcavadora y un camión que ya está a su servicio”, dijo Martín Gallardo.
Acompañada por los regidores Martin Ochoa López, Heriberto Reséndiz, Giovanni González, Alina Quintero, Yael Martinez, Milay Quintero Beltrán, Felipe Parada Valdivia, el director de Evolución y Enlace en Zona Rural, Jesus Osuna Lamarque, el Secretario Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, el Oficial Mayor, Ángel Fernando Arballo y el encargado de Obras Públicas, Martin Gallardo, la alcaldesa realizó el banderazo de inicio de las obras.
Trabajar por la zona rural
Por su parte, la Alcaldesa Estrella Palacios recalcó su compromiso con la zona rural al iniciar con este programa que traerá mejoras a los pueblos que nutren el legado de Mazatlán, mientras agregó que con el tiempo el proyecto se volverá permanente para que las calles y caminos puedan estar siempre en forma adecuada.
“Yo siempre les he dicho que me encanta la zona rural, que vamos a trabajar por toda la zona rural, y sobre todos las ocho sindicaturas, a las cuales siempre apoyaremos. Todos nosotros, hombres y mujeres estamos trabajando, en domingo y desde el tercer día para cumplir un arranque prometedor, tal y como lo prometimos en campaña. En este programa vamos a raspar 50 kilómetros de camino en toda la zona rural durante los primeros 100 días, pero que no se les olvide que esta será permanente; vamos a seguir trabajando, y que sepan que todo el compromiso es para El Recodo y toda la zona rural”, señaló Palacios Domínguez.
Tras el banderazo oficial, trabajadores de Obras Públicas comenzaron con el rapados en las calles Cruz Lizárraga, Río Piaxtla y Calle Armonía, donde además los vecinos se acercaron a los funcionarios y les pidieron otras obras como pavimentación de calles y limpiezas de espacios para evitar la contaminación.