Aprueba Cabildo de Mazatlán convocatoria para elección de autoridades en sindicaturas y comisarías
El proceso de consulta en las comunidades se llevará a cabo el domingo 26 de enero de 2025
El Cabildo de Mazatlán aprobó este jueves la convocatoria para la elección de síndicos y síndicas y comisarios y comisarias de este municipio para el periodo 2024-2027, cuya elección se llevará a cabo el domingo 26 de enero del 2025, de acuerdo con el dictamen presentado por las comisiones unidas de Gobernación y Concertación Política del Ayuntamiento de Mazatlán.
“El proceso de la consulta inicia con la publicación de la presente convocatoria y concluye con la calificación y entrega del nombramiento de los ciudadanos y ciudadanas registrados como propietarios que resulten electos para ocupar los cargos de síndicos o síndicas, así como los de comisarios y comisarias”, establece la convocatoria que leyó el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Moisés Ríos Pérez.
Agregó que el plazo para la solicitud de registro el representante general de la planilla ante las comisiones unidas en mención deberá presentar la solicitud de registro de las ciudadanas y ciudadanos que integran dichas planillas como aspirantes a síndicos, síndicas y comisarios y comisarias municipales tanto propietarios como suplentes del 1 al 10 de enero del 2025.
“El registro será admitido solamente por planillas integradas por las candidatas o candidatos a síndicos, síndicas y cuando menos la mitad más uno de los candidatos y candidatas a comisarios y comisarias representantes de la Alcaldía central”, continuó.
También dio a conocer que el plazo para el proselitismo o campañas electorales la publicación de los planes o programas de trabajo se llevarán a cabo del 15 al 24 de enero del próximo 2025, quedando prohibido realizar cualquier acto de proselitismo fuera de esa fecha.
“El plebiscito se llevará a cabo de las 8:00 a las 16:00 horas del domingo 26 de enero del 2025 en cada una de las sindicaturas y comisarías del municipio de Mazatlán”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.