Aprueba Cabildo cuatro nuevos fraccionamientos para Mazatlán
El dictamen prestado por la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas recibió luz verde por parte del cuerpo de regidores este lunes a mediodía
MAZATLÁN._ Este lunes se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria número 46 de Cabildo en Palacio Municipal, donde aprobaron cuatro nuevos fraccionamientos para el municipio, una propuesta presentada por la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas que recibió la aceptación de los regidores.
El Alcalde Édgar González Zataráin junto a la secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas, pasaron lista y pusieron a discusión con los miembros del cuerpo de regidores el dictamen que leyó la regidora Claudia Peña Chico, el cual recibió luz verde por unanimidad y pasó a ser oficial.
Entre los nuevos espacios a desarrollarse están el fraccionamiento “Palmar Residencial”, mismo que habrá de ubicarse en la parte norte de los terrenos de Cerritos y Zalates, con superficie de 170,011.80 metros cuadrados, y que fue solicitado por Desarrollos Inmobiliarios Didac, S.A. de C.V.
El fraccionamiento a denominarse “Lacus Residencial”, el cual habrá de ubicarse en avenida Venados a un costado del fraccionamiento Antares. Se construirá bajo el régimen de condominio con superficie de 181,469.80 metros cuadrados, siendo un proyecto solicitado por Lacus Residencial Sociedad Anónima.
También fue aprobado el fraccionamiento “Sonterra III”, con pronta ubicación en avenida José Luis “Peche” Rice a un costado del fraccionamiento Sonterra II. Serán Condominios con superficie de 246,001.16 metros cuadrados, y fueron solicitados por Inverta BR. S.A. de C.V.
Por último, el fraccionamiento “Antares Residencial” que se ubicará en la avenida Venados en el Ejido El Venadillo. Tendrá una superficie de 80,575.37 metros cuadrados, tal y como lo solicitó la promotora Desim del Noroeste S.A. de C.V.
Otros temas que se aprobaron en la Sesión de Cabildo fueron la autorización de baja de activos físicos, que fueron presupuestados por los titulares de dependencias municipales, tales como diversos bienes, mobiliario, equipo de defensa y seguridad, y equipo de transporte que concluyeron con su vida útil para el servicio público.