Apoya Quirino petición de certificado de vacunación contra Covid; no es por molestar, dice
El Gobernador de Sinaloa aplaude la medida implementada por el Gobierno municipal para ingresar a los comercios en Mazatlán
MAZATLÁN._ Por primera vez, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio una muestra de apoyo a la solicitud de certificado de vacunación que implementa el Gobierno de Mazatlán para poder entrar a cualquier establecimiento.
“Yo celebro y aplaudo, y realmente he apoyado mucho, no solo que se haya dado esa vacunación masiva aquí en Mazatlán, y que se siga dando para los jóvenes mayores de 18 años, sino que se exija y se pida el certificado de vacunación”, declaró este sábado en un evento público que compartió con el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
“Eso es una muestra de cómo sí se puede, si se quiere, como se está haciendo, y poder darle un viraje, acostumbrarnos a una nueva realidad, el virus va a seguir aquí, nadie lo va a correr, la única manera de espantarlo es cuidándonos, es fortaleciéndonos, es vacunándonos”.
La exigencia del certificado de vacunación, tanto a turistas como locales, ha dividido opiniones a favor y en contra, hay quienes la han calificado como violatoria de los derechos humanos y por otro lado hay quienes la “aplauden”, al considerar que esto obligará a las personas a vacunarse.
Según documentó Periódico Noroeste, sin embargo, no todos los establecimientos lo están solicitando a sus clientes a pesar de ser una disposición oficial, y al parecer queda al libre albedrío.
Este viernes, un joven fue detenido por policías municipales al querer entrar a la fuerza a una tienda comercial sin tener certificado de vacunación.
“Si se pide el certificado de la vacuna no es para molestar a la gente, al contrario, es justamente para hacer que tengamos una muy buena convivencia con algo que es imprescindible hoy en día como es tener la vacuna. No hay que tenerle miedo a vacunarse, al contrario, está probado que es la única vía para poder estar bien”, manifestó Ordaz Coppel.
Abordados por separado, tanto el Secretario de Desarrollo Económico como el Secretario de Turismo, Javier Lizárraga Mercado y Óscar Pérez Barros, respaldaron la iniciativa de pedir certificado de vacunación.