Apoya Club Shriners a menor que sufrió quemaduras en Mazatlán

Carlos Robles
12 noviembre 2024

La menor que sufrió quemaduras al caerle accidentalmente un sartén con comida caliente, fue trasladada al Shriners Chindren’s Healthcare de Sacremento, California

MAZATLÁN._ La asociación altruista Club Shriners de Mazatlán, brindó el apoyo de traslado para que una pequeña que el pasado jueves sufrió quemaduras al caerle accidentalmente un sartén con comida caliente, reciba atención médica especializada.

Será en el Shriners Children’s Healthcare de Sacramento, California, donde la pequeña estará recibiendo la atención médica con especialidad en quemaduras, después de los esfuerzos de la asociación para poder realizar su traslado.

El Club Shriners dio a conocer que el lunes, la menor junto a su madre, fueron recibidas por la Casa Al Atfal en Tijuana, donde se les brindó alojamiento gratuito para pasar la noche y este martes ser trasladadas a San Diego, California donde posteriormente tomar el vuelo a Sacramento.

El percance ocurrió en un domicilio del fraccionamiento Urbivilla del Real en Mazatlán, donde la menor, con 1 año y 7 meses de edad, resulto lesionada al volcarse un sartén de comida caliente.

La infante fue ingresada a la clínica número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se le brindó atención para tratar sus heridas y valorar el estado de salud en el ésta se encontraba por parte del personal médico.

Después de la valoración correspondientes, los médicos de la institución determinaron que la menor contaba con quemaduras de primer y segundo grado en el 18 por ciento del cuerpo, por lo que se contactó por medio de la doctora Yolanda Sánchez al club filantrópico para solicitara su intervención.

Al no ser necesario traslado urgente ni ambulancia aérea, el IMSS proporcionó transporte vía terrestre hasta el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, para el viaje a la ciudad de Tijuana, que se efectuó el pasado lunes.

El embajador del Templo Al Atfal y miembro del Club Shriners en Mazatlán, José Alonso Aguilar agradeció a la doctora Yolanda Sánchez y al doctor Álvarez, del IMSS por la asistencia que brindaron y ser los intermediarios entre la paciente y el club.