Apagones del fin de semana en Mazatlán habrían causado pérdidas por miles de pesos
Desde la tarde del pasado sábado, diversos negocios del Centro Histórico de Mazatlán y Olas Altas, además del fraccionamiento Jacarandas, se vieron afectados al quedarse sin energía eléctrica por varias horas
MAZATLÁN._ La ola de apagones que se registra en Mazatlán dejó miles de pesos en pérdidas económicas y el enojo de comerciantes y familias contra la Comisión Federal de Electricidad.
Desde la tarde del pasado sábado diversos negocios del Centro Histórico de Mazatlán y la zona de Olas Altas se vieron afectados con una serie de apagones.
Los mismo paso con familias del fraccionamiento Jacarandas, quienes ya están hartos de tantos apagones.
En la zona de Olas Altas, permanecieron cinco horas sin luz, desde las 14:30 horas del pasado sábado se quedaron sin energía eléctrica. Comerciantes comentaron que el suministro de energía eléctrica se reactivo hasta las 19:40 horas, pero afectó económicamente a los comercios de la zona.
Katia Sánchez, encargada de una cafetería, mencionó que se vieron afectadas con los apagones porque había muchos clientes en el lugar, con la falta de luz y las temperaturas tan altas, los comensales se empezaron a sentir incómodos y algunos decidieron irse del local.
Katia comentó que tuvieron que cerrar el negocio porque empezó a oscurecer y ya no pudieron trabajar, este apagón ocasionó pérdidas económicas porque ya no pudieron atender a los clientes por tantas horas sin suministro eléctrico.
La encargada del café mencionó que el pasado domingo por la mañana también se quedaron sin energía eléctrica, en ese momento había muchos clientes y las ventas se vieron afectadas porque muchos clientes optaron por retirarse del lugar.
Armando Torres, encargado de un restaurante de la Plazuela Machado, comentó que en el restaurante hubo tres apagones intermitentes, aunque no fue mucho el tiempo sin energía eléctrica, sí causó caos en el lugar, porque el restaurante estaba lleno y las personas se incomodaron, por lo que tuvieron que improvisar con lámparas para iluminar todo el local.
En cuanto a las pérdidas materiales Armando señaló que están haciendo recuento de los aparatos para ver si presentan daños.
Por su parte, familias del fraccionamiento Jacarandas denunciaron que ya están hartos de los apagones, ya que ocurren a cualquier hora del día y duran bastante tiempo.
”Ya no aguantamos quedarnos sin luz, con este calor extremo no podemos estar dentro de las casas, menos dormir sin abanico o sin aire acondicionado”, expresó Juanita Lizárraga.
”No sabemos qué pasa con la CFE, no ha llovido y sin embargo se va la luz, nos quedamos varias horas sin luz, y la CFE no atiende con prontitud, debemos unirnos e ir a protestar a su edificio.
Fabiola Martínez, vecina también del fraccionamiento Jacarandas, señaló que el servicio que brinda la CFE es muy deficiente.
”Imagínate, no ha llovido y hay apagones, qué podemos esperar cuando nos toque un ciclón o tormenta fuerte, pues a rezar, porque lo más seguro es que nos quedamos sin luz”, dijo.
”Pero escucha bien esto, te aseguro que en las casas de los funcionarios de la CFE no hay apagones y si llegaran a quedarse sin luz, son a los primeros que atienden”.
Comerciantes y familias hacen una llamada de atención a la Comisión Federal de Electricidad, para que estos apagones dejen de presentarse, porque además de las pérdidas económicas, causan molestia en los turistas que quieren disfrutar de Mazatlán.